Minedu instalará aulas climatizadas en colegios de Puno para enfrentar helada
Las estructuras serán diseñadas para las condiciones bioclimáticas de los Andes.
Con el objetivo de contrarrestar el efecto del helada en Puno, el Ministerio de Educación (Minedu) instalará 186 aulas climatizadas con confort término en instituciones educativas de Puno, según Guido Rospigliosi, viceministro de Gestión Institucional.
El anuncio fue dado por Rospigliosi tras supervisar la instalación de las dos primeras aulas de este tipo en la institución educativa inicial N°665 Túpac Amaru II del distrito puneño de San José, provincia de Azángaro.
La implementación permitirá que 3 441 alumnos estén abrigados en sus horas de clase. Serán 95 los colegios beneficiados.
El representante de Minedu indicó que las aulas estarán instaladas a finales de julio y que de las 96 escuelas, 92 recibirán un kit de pararrayos.
Estas contarán con una cámara de aire en el techo, la cual impedirá la pérdida del aire caliente; un invernadero que se encargará de capturar los rayos solares para regular la temperatura interna y componentes aislantes que impedirán el ingreso de humedad y frío exterior, indicó Rospigliosi.
Las provincias que contarán con más aulas climatizadas serán Azángaro (22 colegios), El Collao (14), Melgar (12) y San Román (14).
Rospigliosi estuvo en Puno ayer junto al ministro de Vivienda y Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, y la directora ejecutiva del Pronied, Elizabeth Añaños, para supervisar el desarrollo del Plan Multisectorial de Heladas y helada 2019-2021.