Ministra de Transportes sobre colectivos: “Poco a poco serán reemplazados por sistemas integrados de transportes”
María Jara opinó que estos autos no deben circular porque causan embotellamiento.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La ministra de Transportes, María Jara, aseguró que los autos colectivos no serán una opción de transporte ni de movilidad durante la instalación de la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).
Opinó que estos vehículos no deben circular en las ciudades ni en las carreteras porque causan congestión y desorden. "Los (autos colectivos) son un servicio de transporte informal e ilegal, que poco a poco van a tener que ir cediendo su paso hacia sistemas integrados de transportes”, afirmó.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER Exigen a la Contraloría actuar por daños en el puente Reque
Explicó que para erradicar los autos colectivos se deben “ordenar las cosas”. “Es fruto de una serie de decisiones de avanzar con los corredores complementarios, de ordenar las cosas y luego de deshacer lo trabajado”, dijo.
Precisó que la elaboración de un sistema de transporte puede tardar entre 3, 4 y 5 años. “Basta con la indicación de un político y un técnico que no se pone en su cabal lugar y termina anulando los avances que cuesta tanto trabajo”, señaló.
Hace seis meses se publicó la ley que crea la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao. Hoy, el Ejecutivo y las municipalidades involucradas con esta iniciativa oficializaron a su presidente, el abogado Humberto Valenzuela Gómez, y a su consejo directivo.
La ministra de Transportes declaró que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) permitirá un trabajo sostenido a largo plazo entre Lima y Callao. Explicó que esta entidad no intervendrá en la regulación de tránsito, ejecución de obras de infraestructura, ni gestión de peajes. Estos seguirán siendo administrados por las municipalidades.




















