Marcha del Orgullo Gay se realizará el próximo 29 de junio.

Marcha del Orgullo Gay en Lima: conoce la ruta que seguirá la movilización el próximo 29 de junio

La decimoctava edición de la Marcha del Orgullo Gay iniciará a las 2 de la tarde en el Campo de Marte.

La República
20 Jun 2019 | 20:37 h

Miembros de la comunidad LGBTI+ y ciudadanos que respaldan el respeto de sus derechos participarán en la decimoctava edición de la Marcha del Orgullo Gay el próximo 19 de junio.

La marcha iniciará con una concentración en el Campo de Marte a las 2 de la tarde. Organizadores del evento informaron en Facebook que la movilización también se realizará para conmemorar 50 años desde que activistas empezaron a protestar para que dejen de violentarlos.

PUEDES VER Alcalde de Chiclayo autoriza marcha LGBT tras ser denunciado por discriminación

“En Lima cumplimos XVIII años en las calles, siendo visibles y exigiendo que el Estado atienda nuestras diversas demandas, pero sobre todo respete nuestra ciudadanía en un país donde nuestros derechos son atropellados todo el tiempo. Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex transitaremos por las calles de Lima con alegría y creatividad pero sobre todo con la firmeza de que nuestra presencia en las calles es vital para que sigamos avanzando en la conquista de nuestros derechos”, publicaron.

La movilización iniciará en el Campo de Marte y recorrerá las avenidas de la Peruanidad, Guzmán Blanco, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola y Plaza San Martín. Marcha se realizará a nivel nacional.

Ruta de la Marcha del Orgullo en Lima.


Video Recomendado