Alcalde de Chiclayo autoriza marcha LGBT tras ser denunciado por discriminación
Miembros del colectivo afirmaron que primera negativa fue una “actitud homofóbica y soberbia”.
Después de que organización LGBT informara que la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo no concediera el permiso para la realización de la ‘XIII Marcha por el Orgullo y Dignidad’, el alcalde de esta comuna, Marco Gasco, se retractó y autorizó el evento.
Mediante un comunicado, miembros del colectivo confirmaron la decisión de la autoridad edil. Precisaron que cambio de parecer se dio después de que se reunieron con él.
PUEDES VER Comunidad LGBT realiza XVI Festival de Cine OutfestPerú
“La reunión ha concluido con el compromiso de la autoridad edil en la total autorización y las garantías necesarias para la realización de la ‘XIII Marcha por el Orgullo y Dignidad: Educación y Resistencia por la Revolución LGTBQ+ y el posterior evento cultural como cierre de la marcha", se lee en el comunicado.
Antes de la conversación, el grupo organizador denunció que denegatoria de la realización del evento por parte de la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes del municipio provincial fue un acto “homofóbico y soberbio”.
Tras enterarse de la queja, los congresistas Carlos Bruce y Alberto de Belaúnde pidieron mediante sus redes sociales al alcalde Gasco que reconsidere su decisión porque interfería con derecho constitucional.
La Marcha del Orgullo se realizará a nivel nacional el próximo 29 de junio.