¿Cuánta agua debemos beber durante el verano?

Walter Lopez
6 01 2019 | 06:49h

Durante la estación más calurosa del año, beber agua es muy importante para evitar la deshidratación. Pero ¿cuál es la cantidad que necesita nuestro cuerpo en esta temporada?

La deshidratación a la que estamos expuestas las personas es mayor durante el verano, pues las altas temperaturas que hay en esta estación pueden desencadenar diversos problemas a nuestra salud, como cefaleas, mareos, cansancio, estreñimiento, etc. Esto podría ser muy perjudicial para nuestro cuerpo.

En vista a la situación, se pronunció un experto en el tema el cómo es el nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), César Domínguez, quien exhortó a la población a no esperar tener sed para beber agua, sino hacerlo frecuentemente durante la estación de verano, además se sugerir la cantidad de líquido que debemos consumir.

PUEDES VER Periodista de La República gana Premio Nacional Cultura del Agua 2018 

“Durante el verano las personas deben beber entre seis y ocho vasos de agua al día (2 a 2.5 litros de agua aproximadamente), para no sufrir de deshidratación ni descompensación, debido a que por el calor el cuerpo pierde más liquido”, sostuvo el experto en declaraciones a Andina.

“Recordemos que las pérdidas normales de agua diaria oscilan entre 2.3 - 2.5 litros por orina: 1 - 1.5 litros; sudor: 0.3 - 0.9 litros; respiración: 0.4 litros, y heces: 0.1 - 0.2 litros”, dijo el nutricionista del Instituto Nacional de Salud.

PUEDES VER Cortarán el agua potable por dos días en Jesús María

César Domínguez señaló el cuerpo humano se hidrata básicamente de dos formas: a través de la ingesta de agua pura (70% a 80%) y el agua contenida en los alimentos (20% a 30%), la cual proviene en su mayoría de frutas y verduras, el cual “también contribuye a que las células del cerebro reciban sangre oxigenada, favoreciendo el estado de alerta”.

Video recomendado