Junín: estudiantes toman local del instituto Adolfo Vienrich en Tarma

Estudiantes exigen retiro de profesor por inasistencia al dictado de clases.

Estudiantes exigen retiro de profesor por inasistencia al dictado de clases.

Estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Adolfo Vienrich” de la provincia de Tarma, tomaron las instalaciones de su centro de estudios, en exigencia del retiro del profesor de Electrotecnia industrial, identificado como Teófilo Yupanqui Barboza, por las inasistencias que tendría al dictado de sus clases.

“Son dos años consecutivos que el profesor falta constantemente a clases ¿qué profesionales podemos ser? si no, nos enseña nada” informó Ruth Rojas Hilario, estudiante del sexto de dicha especialidad, señalando que han pasado dos años y que habría el compromiso del profesor Teófilo en asistir a clases, este no cumpliría con los alumnos.

Un grupo de estudiantes se encontraba al interior del centro de estudios, encadenando la puerta de ingreso al plantel, mientras otro grupo pegó pancartas en paredes y en la puerta de ingreso, exigiendo la presencia de la director o representantes de la UGEL Tarma.

“Queremos otro profesor, no estaremos tranquilos hasta ver un documento donde indique su destitución” resaltó, Ruth Rojas.

Ante esta toma del instituto se suspendieron las clases por otras especialidades, como; Construcción Civil, Farmacia, Contabilidad y otras, respaldando el reclamo de los estudiantes de Electrotecnia industrial.

El director del IESTP "Adolfo Vienrich", mencionó que es la tercera vez que toman el local por la misma queja que tienen contra el docente. “El caso está en la Comisión de Procesos y el pronunciamiento elevarán a la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ)”, finalizó

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO