Advierten que las 450 mil mototaxis que hay en Lima no deben entrar a la ciudad [VIDEO]

Vehículos menores cometen distintas infracciones y permiten la infiltración de la delincuencia

Vehículos menores cometen distintas infracciones y permiten la infiltración de la delincuencia

Horas antes fuimos testigos de un accidente que se produjo a causa del choque entre un vehículo particular y un mototaxi donde viajaban a bordo cuatro escolares en el Cercado de Lima.

Tras ello, diversas interrogantes han aparecido respecto a la operatividad de las mototaxis dentro de Lima. De acuerdo al presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, estas unidades cometen distintas irregularidades durante su funcionamiento.

El especialista explicó que el mencionado transporte no debe circular dentro de un espacio como la capital metropolitana pues la ley N° 27189, la misma que crea el servicio,  indica que las mototaxis están prohibidas de ingresar al interior de la ciudad, especialmente a vías rápidas o avenidas principales, pues solo deben servir a los transeúntes como alimentador para abordar vehículos livianos o de carga pesada.

En el caso del choque del Cercado de Lima, Quispe Candia indicó que la unidad no contaba con el Certificado contra Accidentes de tránsito (CAT) ni con seguro, además excedía el número de pasajeros permitidos, el cual debe ser dos como máximo.

“Recordemos que la autoridad competente para regular, gestionar, emitir una ordenanza para mejorar el servicio son los alcaldes distritales. En Lima, tenemos más de 450 mil mototaxis, protagonizan accidentes de tránsito todos los días, fácilmente se infiltra la delincuencia” indicó el representante de Luz Ámbar.

En ese sentido instó a los postulantes de los distritos de Lima que tomen cartas en el asunto en el caso logren ganar las Elecciones 2018 que se disputarán este siete de octubre.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO