SAT lanza agencia virtual para realizar trámites desde el hogar o la oficina

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad de Lima pondrá en funcionamiento en breve su primera agencia virtual, con la finalidad de brindar facilidades a los usuarios para que realicen operaciones y consultas desde la comodidad de su casa u oficina, empleando, incluso, equipos móviles con acceso a internet.

Desde el mes de setiembre estará disponible esta plataforma web donde los contribuyentes realizarán la actualización de datos y la declaración jurada vehicular. Posteriormente, se sumarán otros trámites y operaciones en línea.

Para hacer uso de esta agencia virtual, como primer paso, los contribuyentes deberán gestionar su solicitud de acceso en las oficinas del SAT.

Para ello deberán identificarse con el DNI, carnet de extranjería, pasaporte o RUC. Luego podrán ingresar y realizar sus operaciones todas las veces que deseen. Pueden acceder a este servicio las personas naturales o jurídicas que cuenten con un domicilio fiscal en Lima Metropolitana. Para mayor información se puede llamar a Aló SAT 315-2400 o consultar la página web: www.sat.gob.pe.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO