Instalan escultura de Chalán en su Caballo de Paso en Chiclayo

La ceremonia oficial de develación será este martes 11 de septiembre en el Palacio Municipal.

La ceremonia oficial de develación será este martes 11 de septiembre en el Palacio Municipal.

Como parte de los trabajos de promoción cultural en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) instaló una escultura en fibra de vidrio con resina de color dorado, que representa la figura del chalán en su caballo de paso, en el  primer piso del Palacio Municipal ubicado en el centro de la ciudad.

Este monumento típico de las regiones del norte peruano como La Libertad, Lambayeque y Piura, zonas del país donde se dio origen, será exhibido y tendrá acceso a toda la comunidad en general. En ese sentido, la subgerente de Educación, Cultura, Juventud y Turismo, Amelia Villegas Timaná, indicó que este martes 11 del presente, se realizará una ceremonia oficial para la develación de la escultura a las 10:30 de la mañana.

“Estamos muy agradecidos por tener este monumento en el Palacio Municipal, cuyo autor es el reconocido escultor chiclayano Miguel Baca Rossi. La entrega oficial estuvo a cargo de la señora María Carlota Baca Ruiz Albacea, hija del artista antes mencionado, y por ello queremos invitar a toda la ciudadanía a participar de este evento, vamos a tener un programa con show artístico”, indicó la funcionaria.

Es preciso indicar que la escultura tiene una medida de 2.5 metros de alto, 2.50 metros de largo y 1.20 metros de ancho y será otro de los atractivos del recinto edil, que complementa a los salones del primer piso donde se exhiben fotografías de la historia de la ciudad, así como una galería de arte con pintores locales.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO