Lambayeque: estudiantes consiguen medalla de bronce en Olimpiada Internacional

Alumnos del COAR de Lambayeque presentaron un innovador proyecto sobre una granja inteligente que cuida el recurso hídrico. 

Alumnos del COAR de Lambayeque presentaron un innovador proyecto sobre una granja inteligente que cuida el recurso hídrico. 

Un triunfo para la educación. Tres estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Lambayeque ganaron la medalla de bronce en la XIII Olimpiada Internacional de Normalización en Corea del Sur luego de presentar un innovador proyecto sobre una granja inteligente.

Se trata de Nancy Paico, Yampier Chilcon Sabiya y Carlos Quevedo Sambrano, quienes presentaron un proyecto de granja inteligente con sistema de riego estandarizado que determina la cantidad de agua que se debe usar para cada tipo de planta, permitiendo cuidar el recurso hídrico.

El premio obtenido por la delegación peruana se dio en la categoría Middle, nivel donde participaron escolares de hasta 15 años. En esta categoría los competidores presentaron propuestas innovadores de una granja inteligente, considerando criterios de estandarización y de calidad.

Cabe precisar que los estudiantes lambayecanos compitieron con 20 equipos de alumnos, de este grupo 16 son de Corea del Sur y 4 de otros países extranjeros.

Como se recuerda el Ministerio de Producción (Produce) a través del Instituto Nacional de Calidad (INACAL) realizo este año la “III Olimpiada Nacional de Normalización”, con el propósito de buscar soluciones a problemas cotidianos en base a la aplicación de Normas Técnicas Peruanas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO