Hospital Regional Docente de Trujillo reporta incremento de pacientes con VIH

Recomiendan a personas que hayan tenido algún contacto sexual de riesgo, acudan inmediatamente al nosocomio para someterse a pruebas gratuitas a fin de detectar o descartar contagio. 


 

Recomiendan a personas que hayan tenido algún contacto sexual de riesgo, acudan inmediatamente al nosocomio para someterse a pruebas gratuitas a fin de detectar o descartar contagio. 


 


“La cantidad de personas con el Virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el sida, se ha incrementado peligrosamente en la ciudad de Trujillo. Cada mes ingresan de 10 a 14 pacientes nuevos al Programa de Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad del Hospital Regional Docente” afirmo. William Aguilar Urbina, portavoz de dicho sanatorio. 

 

Asimismo, precisó que este programa se inició en el 2005 y desde esa fecha la cantidad total de pacientes registrados es de 1624. Algunos fueron derivados a Lima, por su gravedad, y otros abandonaron el tratamiento.

 

Actualmente -según el funcionartio- son 992 pacientes que vienen siendo tratados en este nosocomio. “Vemos un incremento de personas que llegan con dudas por haber tenido contacto con personas de riesgo. Quienes sospechen  haber adquirido la infección deben acercarse a cualquier establecimiento de salud del país para practicarse una prueba rápida de descarte de VIH-Sida”, señaló el funcionario.

 

Por su parte Fernando Gil Rodríguez, Director Ejecutivo del Hospital Regional de Trujillo, explicó “cuanto más temprano se acceda al tratamiento antirretroviral, el sistema inmunológico de la persona con VIH mejorará. En el hospital contamos con el Centro Referencial de Infecciones de Transmisión Sexual; de ahí son referidos los pacientes con VIH positivo para realizar las pruebas siguientes para confirmar la enfermedad e iniciar con el tratamiento”, subrayó.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO