Falleció el arqueólogo Santiago Uceda a los 63 años [VIDEO]

El Ministerio de Cultura lamentó en sus redes sociales la terrible pérdida. Santiago Uceda falleció debido a una falla cardíaca.

El Ministerio de Cultura lamentó en sus redes sociales la terrible pérdida. Santiago Uceda falleció debido a una falla cardíaca.

El arqueólogo, docente e investigador Santiago Uceda Castillo falleció esta noche a los 63 años a causa de una falla cardíaca. La noticia fue confirmada por el Ministerio de Cultura. 

Santiago Uceda se desempeñó como director del Museo Bruning de 1981 a 1982, del Proyecto Arqueológico Chavimochic de 1987 a 1991, y como co-director del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y la Luna desde 1991 hasta la fecha. 

Uceda ocupó hasta el año pasado el cargo de decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo.

En el 2013 el Ministerio de Cultura lo reconoció con el título de 'Personalidad Meritoria de la Cultura'.

"Lamentamos informar que esta noche falleció Santiago Uceda, director del proyecto arqueológico Huacas del Sol y de la Luna desde 1991 y Personalidad Meritoria de la Cultura en 2013. Su ardua investigación deja un inigualable aporte a la arqueología peruana", publicó el Ministerio de Cultura en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO