Aníbal Torres con 60% de desaprobación de los peruanos en su labor en la PCM, según IEP
Encuesta señala que primer ministro mantiene un alto nivel de rechazo de la ciudadanía. Solo un 28% de peruanos aprueba su trabajo en el Consejo de Ministros.
Rechazo. Aníbal Torres, actual titular del Consejo de Ministros, tiene un 60% de desaprobación ciudadana sobre su labor en la PCM, de acuerdo a la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicada este lunes 31 de octubre en La República.
De esta manera, el rechazo hacia la gestión de Torres se mantiene con el mismo porcentaje publicado por la encuesta del IEP en septiembre. Además, el extitular del Ministerio de Justicia logra un 28% de aprobación, situación similar al mes pasado, en el que tuvo 27%. En esa línea, un 12% se reserva su opinión sobre el jefe de la PCM.
Cabe mencionar que su más alta desaprobación se registró en mayo de este año, cuando alcanzó la cifra de 70% tras superar una interpelación en su contra en el Congreso. Ese mismo mes tuvo su más baja aprobación: 21%.
Desde que asumió la Presidencia del Consejo de Ministros, el 28 de febrero de este año, Aníbal Torres tiene similares niveles de percepción en el Perú.
En agosto, IEP difundió que Aníbal Torres obtenía un 65% de desaprobación. Un mes antes, tenía dos puntos porcentuales más (67%), al igual que en abril, periódo en el que solo un 24% de peruanos le mostraba su respaldo, según la investigación.
IEP: 60% de peruanos considera que Pedro Castillo no terminará su gobierno
Pedro Castillo
Por otro lado, un 60% de los encuestados considera que el presidente Pedro Castillo no culminará los cinco años de gobierno por los que fue elegido en los comicios generales de 2021, de acuerdo a la encuesta del IEP.
Se debe tener en cuenta que la cifra más alta alcanzada sobre la continuidad de Castillo Terrones al mando del país se registró en marzo de este año, cuando un 71% creía que no terminaría su periodo de gestión. Por otra parte, desde setiembre, un 31% señala que el jefe de Estado sí completará su gobierno hasta el 2026.