Ejército tras arresto de militares: “Se ha dispuesto que Inspectoría investigue de manera inmediata”
Luego de un gran operativo contra el narcotráfico, la Policía capturó a 3 miembros del Ejército y a un suboficial de la PNP por formar parte de una organización criminal de tráfico ilícito de drogas. Los militares implicados serán investigados.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Tras el reciente operativo de la policía antidrogas, en el que se intervino a tres militares y un suboficial policial, el Ejército del Perú comunicó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que se iniciarán inmediatamente las investigaciones respectivas.
La Inspectoría General del Ejército comenzará indagaciones contra el capitán EP Frederik Euler Cunto Gamboa, además de los suboficiales EP Coat Joel Alejo Lázaro y Johmer Valdivia Silvera, quienes cumplían funciones en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Asimismo, la institución militar indicó que brindará las facilidades del caso para que las autoridades competentes realicen las pesquisas necesarias.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Ejército del Perú investigará a tres miembros militares implicados en una red de narcotráfico en el Vraem. Foto: Ejército del Perú
El sábado 18 de marzo, luego de 14 semanas de seguimiento, la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro) realizó una operación a gran escala contra un importante clan del narcotráfico encabezado por el ayacuchano Yove Auccatoma Leche, apodado como ‘Leche’.
En el caso del capitán del Ejército implicado, ‘Leche’ quería que Frederik Cunto le ayude a liberar dos camionetas que estaban en el cuartel del Batallón Contraterrorista N.° 312 de Villa María, en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo. En tanto, los dos suboficiales militares comprometidos, quienes trabajaban en el Batallón Contraterrorista N.° 42, situado en el distrito de Pichari, abastecían y daban mantenimiento a las armas de largo alcance del capo narco.























