Sociedad

Vraem: capturan a seguridad del camarada ‘José’ y abaten a 4 terroristas

Duro golpe a Sendero Luminoso. Camarada 'Alvaro' fue capturado herido tras un enfrentamiento. Fuerzas del orden ubicaron campamento donde se encontraba Víctor Quispe Palomino y su comité central.

Las patrullas del Ejército y de la Policía ubicaron los campamentos terroristas y áreas de producción senderistas en Vizcatán del Ene. Foto: composición LR/Andina
Las patrullas del Ejército y de la Policía ubicaron los campamentos terroristas y áreas de producción senderistas en Vizcatán del Ene. Foto: composición LR/Andina

Duro golpe al autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP). Al menos, cuatro de sus miembros murieron durante un enfrentamiento con comandos especiales de las Fuerzas Militares, quienes, además, capturaron al camarada 'Alvaro’, integrante del aparato de seguridad externa de Víctor Quispe Palomino, camarada 'José’, principal cabecilla de dicha organización terrorista.

Lamentablemente, el suboficial de segunda EP Emanuel Guimaraes Chávez cayó abatido en acción de armas. Su cuerpo fue extraído de la zona luego de incesantes tiroteos. Este 18 de marzo recibirá honores. La Operación Orion se llevó a cabo en Vizcatán del Ene, en el selvático Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que luego de la intervención, con base en inteligencia, los militares tuvieron conocimiento sobre la posible ubicación del camarada 'José’ y parte de su comité central en la región de Vizcatán del Ene.

Patrullas mixtas incursionaron así en la zona y capturaron herido en un primer enfrentamiento al terrorista ‘Alvaro’. “Se les brindó los primeros auxilios y fue evacuado al centro de salud militar del CE-Vraem. Asimismo, se recuperó el fusil Galil que portaba”, reveló un oficial.

Soldados en trabajos en el Vraem. Foto: Archico LR

Soldados en trabajos en el Vraem. Foto: Archico LR

De acuerdo a fuentes oficiales, también neutralizaron al camarada 'Paulino’, integrante de la fuerza militar de Sendero Luminoso, quien falleció cuando se disponía a minar el área de combate.

De este modo, las patrullas del Ejército y de la Policía ubicaron los campamentos terroristas y áreas de producción senderistas en Vizcatán del Ene.

La noche del último 17 de marzo, por información que proporcionó el camarada 'Alvaro’ y, a consecuencia del enfrentamiento, se habría confirmado la muerte de unos cuatro terroristas, responsables de los anillos de seguridad del camarada 'José'.

“Las fuerzas del orden nos mantenemos firmes en la lucha contra el terrorismo o contra cualquier otra amenaza que ponga o pretenda poner en peligro la paz y la tranquilidad de nuestro amado Perú”, señaló en un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.