Vraem: confirman muerte de un militar tras enfrentamientos con narcoterroristas
Un suboficial de segunda del Ejército peruano falleció tras ser atacado por terroristas. Hecho ocurrió en el distrito de Vizcatán del Ene.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Durante este 14 de marzo, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó la muerte de un militar tras enfrentamientos con narcoterroristas en la quebrada Eloy, distrito de Vizcatán del Ene, en Junín. El hecho ocurrió un día antes en la provincia de Satipo.
El fallecido fue identificado como Emanuel Guimaraes Chávez, suboficial de segunda e integrante de las Fuerzas del Orden. En esa línea, la institución aseguró que se están ejecutando operaciones contra los remanentes.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
"El Comando Conjunto expresa sus más sentidas condolencias a los deudos del personal militar fallecido y reitera su compromiso de seguir haciendo frente a cualquier amenaza que pretenda poner en peligro la paz y tranquilidad de nuestros ciudadanos en esta zona del país", se lee en el pronunciamiento.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El ministro de Defensa también confirmó la lamentable noticia en una conferencia de prensa.

Comunicado de las Fuerzas Armadas.
Esta muerte sucede a un mes del asesinato a 7 policías en el Vraem, en la provincia La Convención, en Cusco. Fuentes de La República en las Fuerzas Armadas y la PNP indicaron que este ataque fue parte de una represalia por la Operación Patriota y la intensificación de las operaciones antinarcóticos. Cinco de los policías emboscados pertenecían al Batallón Contrasubversivo de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) y los otros eran parte de la comisaría de Natividad.
Asimismo, fuentes de la Dircote señalaban que el responsable de dicha masacre fue el camarada 'Carlos'. Por ahora, aún la PNP investiga el hecho.





















