AAR: El Gobierno se está defendiendo con victimización
En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la denuncia fiscal contra Pedro Castillo, realizada el martes 11.
En el marco de la denuncia que deberá enfrentar el presidente Castillo, el periodista Álvarez Rodrich dedicó su programa a analizar la situación en la que se encuentra el mandatario.
“Antes se quejaba la gente, con toda razón, de que estaba cerrada la plaza; hoy Palacio de Gobierno ha amanecido rodeado de soldados custodiando Palacio de Gobierno”, manifestó.
Por otro lado, también se refirió al reclamo de Pedro Castillo, que aseveró que la Fiscalía afectó la salud de su madre.
Sobre ello, el periodista manifestó que la investigación tiene “preocupado” al Gobierno: “El Gobierno ha seguido defendiéndose con, creo, victimización, y aquí entra el presidente de la República cuando dice que hay persecución y hasta se meten con su madre”.
“La Fiscalía informó a través del programa de Rosa María Palacios; ella comentó que tuvo una fuente de la Fiscalía que le informó que la mamá del presidente estaba con un problema de apendicitis, estaba ahí; pero eso no tiene que ver con que la Fiscalía quiera afectar a la señora madre del presidente de la República (…), pero claro, si te enteras de que están allanando las casas de los amigos de tu hijo, eso va a preocupar a la mamá de la persona que está involucrada”, continuó.
PUEDES VER: Luis Vargas: El presidente viene utilizando indebidamente el cargo para entorpecer investigaciones
Sobre la conferencia de prensa
Álvarez Rodrich opinó respecto a la conferencia que se convocó el día de ayer, martes 11, en la noche. Sobre esto, calificó como “lamentable y penosa” la actitud del presidente.
“El presidente dijo que solo iba a hablar para la prensa extranjera y no dejó entrar a los periodistas locales de la prensa peruana (…) Ahora, de la prensa extranjera, tampoco es que lo consideren una persona honesta ni nada de eso; los reportes y los artículos internacionales que salen de Pedro Castillo son espantosos, porque lo consideran una persona pusilánime, mediocre y con problemas de corrupción muy muy fuertes”, mencionó.