Pedro Castillo: “Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi madre”

El jefe de Estado consideró la intervención de la Fiscalía en la casa de su hermana como un “acto abusivo” que ha afectado la salud de su progenitora.

El presidente Pedro Castillo cuestionó la labor de la Fiscalía. Foto: composición Fabrizio Oviedo
El presidente Pedro Castillo cuestionó la labor de la Fiscalía. Foto: composición Fabrizio Oviedo

El presidente Pedro Castillo se manifestó sobre las intervenciones realizadas por la Fiscalía a diversas personas investigadas por el caso Sarratea. En ese sentido consideró como un “acto abusivo” la diligencia realizada en la casa de su hermana. Según sostiene, esto “ha afectado la salud” de su madre.

“La Fiscalía ha ingresado a la casa de mi hermana. Mi madre se encuentra ahí. Este acto abusivo ha afectado su salud. Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de twitter.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La mañana del 11 de ocubre, el Poder Judicial dictó una orden de detención preliminar contra seis involucrados del caso Sarratea, entre los que se encuentran el dueño de la casa ubicada en Breña Alejandro Sánchez Sánchez y Salatiel Marrufo, el exjefe de asesores, por el plazo de 10 días mientras se desarrollan las investigaciones fiscales.

Castillo tuit

Castillo tuit

La madre de Pedro Castillo se encontraría en la casa de Gian Marco Castillo Gómez, sobrino del presidente, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho; según informó Latina Noticias.

Últimas noticias

Papa León XIV en Perú: así deberán recuperar las horas los trabajadores por los días no laborables

Madre fue a dar a luz a gemelas, pero solo le entregaron a una bebé: “Quiero que aparezca mi hija”

Murió su esposo, fundador de The North Face, y ella continuó su proyecto: donó más de 400.000 hectáreas para proteger la Patagonia chilena

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”