Fernando Olivera y César Sandoval protagonizan enfrentamiento en Trujillo: "Delincuente, sin vergüenza"
Olivera, al recibir las agresiones verbales, pidió que se retirara el exministro, evitando confrontaciones físicas. El evento ocurrió durante una conferencia de prensa que el candido de Frente de la Esperanza daba en la ciudad norteña.
- César Acuña anuncia que demandará a Fernando Olivera por difamación tras expresiones en el debate presidencial
- Contraloría devolvió a la FAP el expediente de compra de 24 cazas por estar incompleto

Fernando Olivera y el exministro de Dina Boluarte y actual candidato al Congreso por Alianza para el Progreso, César Sandoval, protagonizaron un enfrentamiento en Trujillo, momentos previos a que el candidato presidencial del partido político Frente de la Esperanza diera una conferencia de prensa como parte de sus actividades de campaña.
PUEDES VER: Elecciones 2026: ONPE revela que no habrá flash electoral el 12 de abril
TE RECOMENDAMOS
🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR
En imágenes difundidas, Sandoval se acercó a Olivera mientras almorzaba junto a simpatizantes de Alianza para el Progreso, donde comenzó a insultar al candidato presidencial. “Farsante. Tú has sido el ministro corrupto de Toledo. Tú has sido el agente de Odebrecht, de Graña y Montero. Delincuente, coquero, ladrón. Toledo debe estar en la cárcel contigo. Has cobrado plata por la interoceánica. Coquero, drogadicto”, increpó el exministro de Transportes.
Fernando Olivera se levantó y pidió que retiren al exministro de Transporte, evitando confrontarlo. El incidente se produce luego de que Olivera denunciara en redes sociales que recibe amenazas de muerte tras señalar a César Acuña, líder de APP, de encabezar una organización criminal durante el debate presidencial.












![Keiko Fujimori se lava las manos: "Las leyes son papeles [...] el fujimorismo no ha gobernado ni yo tampoco"](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/original/2026/03/25/69c49aa09e47f60d3f02d6c2.webp)












