Rafael López Aliaga promete ahora convertir en 'Dubái' a la Costa Verde: atrás quedó lo de 'Lima, potencia mundial'

Señaló que lo logrará con el turismo de cruceros, cuyo plan maestro lo consiguió tras sus viajes internacionales. Esto no es nuevo. En su campaña municipal, ofreció el Gran Puerto de Cruceros y no dejó ni la primera piedra.

Otra promesa que da López Aliaga. Composición: Jazmín Ceras.
Otra promesa que da López Aliaga. Composición: Jazmín Ceras.

Atrás quedó su ofrecimiento incumplido de convertir a Lima en potencia mundial. Ahora, el precandidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, prometió tener un ‘Dubái’ en la Costa Verde si es que gana las elecciones de abril del 2026.

Dijo que concretará esa ambiciosa propuesta a través del turismo de cruceros que, según él, ha ido planeando luego de los viajes internacionales que tuvo como alcalde de Lima.

KEIKO DEFIENDE SUS 100 DÍAS DE GOBIERNO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

 “(Esta actividad) se concentra muy poca en el Callao. Lo que hemos hecho es un máster plan con la Costa Verde y los viajes a Arabia Saudita, a Qatar y a Emiratos Árabes fueron, justamente, para involucrar a la inversión extranjera en tener un ‘Dubái’ acá (en el Perú)”, respondió en RPP.

LR Focus

Agregó que con su plan maestro pretende que los cruceros turísticos se ubiquen en una zona de fácil acceso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y a los principales restaurantes de Lima y Callao. “Ese es nuestro plan, pero tiene que ser del otro lado de la mesa, ya como presidente del Perú”, afirmó de manera pomposa, como es su estilo.

Pero esta propuesta no es nueva, forma parte de la lista de sus 25 promesas incumplidas como burgomaestre de Lima, como reveló La República. En su plan de gobierno municipal, López Aliaga ofreció la construcción del Gran Puerto de Cruceros. Pues bien, en la actualidad, no hay ni una sola piedra de ese proyecto, todo se quedó en papeles.

Propuestas pomposas

Tampoco es la primera vez que López Aliaga realiza este tipo de llamativas promesas. Además de lo de convertir a Lima en potencial mundial, ofreció construir un ‘Central Park’ en el jirón Zepita, que es una zona roja del Cercado de Lima donde se ejerce la prostitución y la trata de personas. 

Sin embargo, este diario desmontó su iniciativa al revelar que el ‘Central Park’ de López Aliaga no sería más que un pequeño parque urbano que tendría apenas una manzana de extensión en comparación al parque hollywoodense de 487 manzanas.

López Aliaga también prometió playas artificiales en Lima y terminó habilitando una piscina con arena, como sucedió en el parque zonal Wiracocha, en San Juan de Lurigancho.

Lo mismo pasó con su propuesta de comprar drones que explotan para combatir la delincuencia.  “El dron detecta si hay un hecho delictivo y baja para avisar (al delincuente): o te paras, o exploto. Así funciona la tecnología”, mencionó en junio pasado.

De esta manera, la campaña electoral ha empezado y se aproximan una serie de promesas por parte de los candidatos.

Últimas noticias

¿Tiembla la torre Trump?, por Ramiro Escobar

La inflación pone a prueba a las familias que apenas superaron la pobreza

Chiclayo se prepara para el papa León XIV: habrá QR, buses nocturnos y caminatas de hasta 4 km

Política

Gobierno de Keiko Fujimori nombra a exministro de Pedro Castillo como embajador de Perú en Marruecos

ONPE: Más de 30.000 miembros de mesa aún no cobran los S/165 y deben acudir al Banco de la Nación

En la JNJ ocultan sanciones de suspensión del juez de las cautelares exprés, Juan Varillas en proceso de ratificación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno de Keiko Fujimori nombra a exministro de Pedro Castillo como embajador de Perú en Marruecos

ONPE: Más de 30.000 miembros de mesa aún no cobran los S/165 y deben acudir al Banco de la Nación

En la JNJ ocultan sanciones de suspensión del juez de las cautelares exprés, Juan Varillas en proceso de ratificación