Agua Marina exige acciones tras la asunción de José Jerí: "Un cambio en la presidencia no es garantía de mejora"

La agrupación musical dejó claro que si el país sigue gobernado "por los mismos pactos e indiferencia" los índices de criminalidad no van a disminuir.

Agua Marina exige acciones tras la asunción de José Jerí: "Un cambio en la presidencia no es garantía de mejora"
Agua Marina exige acciones tras la asunción de José Jerí: "Un cambio en la presidencia no es garantía de mejora"

Agua Marina dejó clara su posición frente a la juramentación de José Jerí como presidente. Por medio de un comunicado, resaltaron que un cambio de mando no implica una disminución en los índices de criminalidad, pues el país sigue gobernado por "los mismos pactos".

"Un cambio en la presidencia no es garantía de mejora si el país sigue gobernado por los mismos pactos, la misma indiferencia y la misma violencia", enfatizaron. Asimismo, condenaron que el Estado recién reaccione cuando se trate de proteger "sus propios intereses" después de haber "abandonado" a su gente cuando más lo necesitaba.

EMPATE TÉCNICO: FRANCIS ALLISON LE PISA LOS TALONES A LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Comunicado de Agua Marina. Foto: Agua Marina

Comunicado de Agua Marina. Foto: Agua Marina

"La verdadera transformación llegará cuando dejen de morir peruanos"

En ese sentido, anotaron que "la verdadera transformación llegará cuando dejen de morir peruanos y se adopten medidas concretas que devuelvan seguridad y esperanza al país".

"Desde todas las familias que conforman Agua Marina, exigimos medidas concretas, urgentes y efectivas. No queremos más discursos, ni promesas, ni indiferencia", indicaron.

La postura de Agua Marina es la misma que han expresado algunas autoridades y especialistas políticos.

Susel Paredes, congresista de la bancada Bloque Democrático, fue una de las primeras voces en resaltar el "oportunismo electoral" de los congresistas que impulsaron la vacancia de Dina Boluarte. "Reaccionan cuando ya les explotó la sangre en la cara. Se vienen las elecciones y les quita votos (…) Dada la cantidad de congresistas que van a la reelección, no tienen más remedio que vacar a Dina Boluarte", dijo a la prensa,

De la misma forma, el analista político Diego Pomareda, resaltó en su cuenta de X la necesidad de que la vacancia de Boluarte estuviera acompañada de la "derogación de todas las leyes aprobadas por el legislativo que favorecen al crimen organizado". "La complicidad de esta crisis es clara; ambos tienen que asumir responsabilidad", indicó.

En tanto, el politólogo Alonso Cárdenas resaltó que José Jerí, como parte del Congreso, aceptó la promulgación de leyes pro-crimen.

"Él parte de un punto de aparente fortaleza, pero que en realidad es uno de mucha debilidad. ¿Por qué? Porque él surge de la institución más desprestigiada del Perú y probablemente de América Latina y hasta del mundo, que es el Congreso de la República (...) A nivel externo, él tiene el enorme desafío de mejorar los niveles de seguridad ciudadana, de enfrentar las extorsiones, el sicariato, el cobro de cupos que están inundando el país", indicó en diálogo con este medio.

Últimas noticias

Perú vs Chile EN VIVO: punto a punto del partido por el Sudamericano de Vóley Sub 19 2026

Concierto de BTS en Perú EN VIVO HOY: setlist, soundcheck y más novedades de la primera fecha de BTS World Tour 'Arirang' en Estadio San Marcos

Olimpiada Nacional de Matemáticas 2026: 237 finalistas disputarán la etapa nacional en Huampaní en búsqueda de los S/81.000

Política

Keiko Fujimori crea comando unificado de FF. AA. y PNP: “Ya no vamos a esperar”

Cusco: Anulación de votos a Progresemos por el JEE definiría si Verónika Mendoza gana en primera vuelta

Ernesto Álvarez pide al Senado no someterse a diputados durante debate del pedido de facultades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori crea comando unificado de FF. AA. y PNP: “Ya no vamos a esperar”

Cusco: Anulación de votos a Progresemos por el JEE definiría si Verónika Mendoza gana en primera vuelta

Ernesto Álvarez pide al Senado no someterse a diputados durante debate del pedido de facultades