Marcha de la Generación Z: enfrentamiento entre PNP y manifestantes en Acho deja un herido que es llevado de emergencia
Tras la fuerte represión por parte de la PNP a las afueras del Congreso, un fuerte cordón policial se ubicó encima del puente de Acho y empezó a apuntar a los manifestantes.
- JEE declara inadmisibles planchas presidenciales de Vladimir Cerrón y Carlos Álvarez
- Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

La protesta de diversos gremios frente al Congreso de la República escaló a un violento enfrentamiento cuando la Policía Nacional del Perú (PNP) utilizó bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud, empujándolos hacia la avenida Acho.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
El choque entre la fuerza pública y los manifestantes fue intenso y dejó, hasta el momento, un herido grave. La persona afectada sufrió un corte profundo en el brazo, y tuvo que ser rápidamente asistida en el lugar por una brigada de paramédicos voluntarios, quienes lograron inmovilizarlo y trasladarlo de emergencia a un centro hospitalario para recibir atención médica especializada.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD


Foto: Sebastián Blanco/La República
Enfrentamientos en Acho persisten hasta la noche
Los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional se han extendido hasta las 9 de la noche en los alrededores del Congreso. Registros audiovisuales confirman que la confrontación se concentra en la avenida Acho, donde un numeroso grupo de manifestantes mantiene su intento por superar el contingente policial.
La PNP ha desplegado agentes en motos lineales para contener el avance de los ciudadanos. La situación ha generado un caos vehicular, provocando un fuerte congestionamiento de tráfico en la intersección que conecta con el inicio de la avenida Abancay. Asimismo, se registra tráfico en Vía de Evitamiento con dirección al sur, bloqueando el pase de los vehículos rumbo al norte.
Reportero de Canal N es empujado por agentes policiales
En plena transmisión en vivo, el reportero Víctor Castillo, de Canal N, fue empujado por agentes policiales mientras cubría las manifestaciones en los exteriores del Congreso. El periodista identificó directamente al oficial responsable, un Mayor de apellido Arteta, de haber ordenado su retiro forzado de la zona con el uso de empujones.
La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) ya se pronunció al respecto, denunciando este acto, sumándolo a una creciente lista de ataques de la PNP contra reporteros que cubren las protestas de las cuatro fechas ya registradas.





















