Manifestantes llegan a los exteriores del Congreso: colectivos y estudiantes de San Marcos alzan su voz de protesta
La cuarta fecha de protestas registra un gran número de participantes, quienes han logrado llegar a los exteriores del Congreso para ser escuchados ante la injusticia del Gobierno.
- TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla
- Alfredo Barnechea es el candidato de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez en medio de cuestionamientos por fraude

Por cuarto día, jóvenes de diversas edades y casas de estudios, junto a transportistas víctimas de extorsión, se han reunido en Centro de Lima con la finalidad de manifestarse en contra de las leyes a favor del crimen organizado que el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República ha venido aprobando. También, protestan contra la represión excesiva que la Policía Nacional del Perú (PNP) ha mostrado contra los ciudadanos, golpeando a un adulto mayor, en una fecha previa de protestas.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
Tras la llegada de los cientos de peruanos a las afueras del Parlamento, la Policía empezó a reprimirlos lanzando bombas lacrimógenas. Esto ocasionó que sean dispersos hasta la avenida Acho. Ahí un contingente policial se subió al puente de dicha avenida para apuntar con sus armas a los protestantes. En el enfrentamiento entre PNP y jóvenes, se registró un herido grave, cuyo brazo izquierdo resultó con una perforación profunda. Fue atendido rápidamente por la Brigada de Paramédicos voluntarios y dirigido de emergencia al hospital.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Enfrentamientos en Acho persisten hasta la noche
Los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional se han extendido hasta las 9 de la noche en los alrededores del Congreso. Registros audiovisuales confirman que la confrontación se concentra en la avenida Acho, donde un numeroso grupo de manifestantes mantiene su intento por superar el contingente policial.
La PNP ha desplegado agentes en motos lineales para contener el avance de los ciudadanos. La situación ha generado un caos vehicular, provocando un fuerte congestionamiento de tráfico en la intersección que conecta con el inicio de la avenida Abancay. Asimismo, se registra tráfico en Vía de Evitamiento con dirección al sur, bloqueando el pase de los vehículos rumbo al norte.






















