Rosa María a López Aliaga: "No puedes decir que vas a mandar matar a un periodista y después tomarte una foto con el Papa"
Palacios se refirió a la audiencia privada que no se pudo concretar entre el alcalde de Lima y el sumo pontífice en el Vaticano.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Rosa María Palacios, en una nueva edición de Sin Guion, se refirió a la audiencia privada que no logró conseguir el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, con el Papa León XIV en el Vaticano. En ese sentido, en su programa de este miércoles 17 de septiembre, Palacios señaló que la razón de la reunión no concretada se debería a la amenaza que realizó el burgomaestre contra el periodista Gustavo Gorriti.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
"Tú no puedes decir que vas a mandar matar un periodista y después tomarte una foto con el Papa. Porque, ¿qué es lo que quieres decir con eso? Que el Papa avala tu conducta y el Papa no puede avalar la conducta de una persona que manda matar en público a otra. Qué pena. Qué pena", enfatizó.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En esa misma línea, la conductora de Sin Guion resaltó la personalidad de las personas de la iglesia Católica en el Vaticano; sin embargo, Palacios recalcó que las personas que integran dicha congregación "no es tonta".
"Miren, la Iglesia Católica tiene las puertas abiertas a todos los peregrinos, a todo el mundo. La gente en Roma es muy buena, en el Vaticano es muy buena, pero no es tonta. No es tonta", aseveró.
"Entonces, según López Aliaga y sus voceros, se fue a Washington a luchar contra Odebrecht, increíble. Esta figura, dice la nota, de talla continental, este coloso, este titán salió disparado de Roma. Viajó de emergencia Washington. Claro, lo que él preguntó es, "¿Voy a tener foto con el papa?" Le dijeron "No, puedes ir a la audiencia, vas a tener unos buenos asientos, vas a ver al Papa de cerca". "¿Pero no voy a tener foto?" No. Desaire. Yo creo que el que ha desairado al Papa es Rafael López Aliaga. Porque bíblicamente, siguiendo el Evangelio, para seguir a Cristo hay que ser el último, ¿no? No pretender siempre el primero, digo yo", acotó.
Rafael López Aliaga no logra audiencia privada con el papa León XIV
En horas de la mañana del miércoles 17 de septiembre, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, no logró obtener la audiencia privada con el papa León XIV que había solicitado durante su visita al Vaticano. Según fuentes cercanas, la Santa Sede rechazó la petición citando problemas de agenda; sin embargo, también se buscó evitar que la figura del Pontífice fuera utilizada con fines políticos.
Tras no lograr la audiencia privada con el papa León XIV, López Aliaga intentó asegurarse un lugar en las primeras filas de la audiencia general que el Pontífice ofrece cada miércoles en la Plaza de San Pedro. Aunque este evento es público y abierto a todos los fieles, López Aliaga habría utilizado su cargo para contactar a la Secretaría de Estado para obtener un trato preferencial.























