Comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, asegura respetar a los malos policías: "Nunca hablaría mal"

Las declaraciones del comandante general se dieron ante los cuestionamientos del coronel en retiro Harvey Colchado, quien lo calificó de liderar una organización criminal.

Víctor Zanabria asegura que defiende a policías buenos y malos. Foto: composición LR
Víctor Zanabria asegura que defiende a policías buenos y malos. Foto: composición LR

Durante una entrevista con la periodista Milagros Leiva, el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria arremetió contra el coronel en retiro Harvey Colchado, precisando que él defiende a toda la institución policial, pues no tendría resentimiento hacia la PNP. En esa línea, agregó: "Yo no hecho barro a nadie, respeto a mi institución. A los hombres buenos y malos que están en la institución. Los he comandado y los seguiré comandando".

Además, cuestionó la trayectoria de Colchado y señaló que, a diferencia de él, quien ascendió por antigüedad, el coronel en retiro obtuvo su ascenso por premio. "No me han regalado nada. Ni a nosotros, ni al comando, por eso no hablaremos mal de nuestra institución ni de nuestro querido personal", enfatizó.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Sus declaraciones han generado polémica, pues estaría defendiendo incluso a delincuentes infiltrados en la Policía Nacional del Perú (PNP), como los oficiales que aparecen en un jacuzzi junto a los integrantes de la banda criminal 'Los pulpos'.

Estas declaraciones las da luego de los calificativos brindados por Harvey Colchado, quien lo señaló como líder de una banda criminal y como uno de los principales responsables en su irregular pase a retiro. Además, lo vinculó con el presunto encubrimiento del prófugo Vladimir Cerrón, ante los constantes operativos fallidos registrados por parte de la PNP.

Víctor Zanabria sobre foto de oficiales con 'Los pulpos'

El comandante general de la PNP aseguró que la foto divulgada en la que se ve a 3 suboficiales junto a 4 integrantes de Los pulpos, ya era de conocimiento por la institución hace seis meses y se trataría de la criminalidad infiltrada en los espacios suburbanos. "De un barrio se capta policías para la Escuela y este policía tiene su amigo de barrio que se convierte en criminal y luego el policía es asignado a la Comisaría cercana a su hogar y ahí generan vínculos", precisó Zanabria.

En esa línea, declaró que la difusión de la fotografía ha generado que se realicen los cambios de locación respondiente de los tres implicados, mientras a la par son investigados por el fuero militar.

Últimas noticias

López Aliaga compara a Fujimori con Boluarte: "No necesitas tantas facultades (...) Ella sacaba un decreto cada semana"

Drones de la FAP vigilan zonas de riesgo ante el fenómeno El Niño y apoyarán en emergencias

Alerta meteorológica: 12 regiones registrarán nevadas, tormentas y lloviznas costeras hasta el 30 de septiembre, según Senamhi

Política

López Aliaga compara a Fujimori con Boluarte: "No necesitas tantas facultades (...) Ella sacaba un decreto cada semana"

Construyendo un camino hacia la paz: Trabajando juntos para lograr el retorno de los niños ucranianos, los civiles detenidos y los prisioneros de guerra

Rafael López Aliaga aprovecha vacío legal para no presentar sus gastos de campaña

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

López Aliaga compara a Fujimori con Boluarte: "No necesitas tantas facultades (...) Ella sacaba un decreto cada semana"

Construyendo un camino hacia la paz: Trabajando juntos para lograr el retorno de los niños ucranianos, los civiles detenidos y los prisioneros de guerra

Rafael López Aliaga aprovecha vacío legal para no presentar sus gastos de campaña