MTC habría contratado al hermano de Richard Rojas, jefe de campaña de Pedro Castillo
La denuncia contra Max Rojas García se originó porque obtuvo 5 órdenes de servicio por miles de soles en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Según Panorama, el investigado percibía un sueldo mensual de S/ 1.500, sin embargo, bajo la gestión de Juan Silva, la primera orden de servicio que se le asignó fue de S/ 14.000.
Una nueva denuncia involucra al círculo más cercano del presidente de la República, Pedro Castillo. Ahora se trata del hermano de Richard Rojas, jefe de campaña del actual mandatario peruano durante las elecciones presidenciales realizadas hace más de un año.
De acuerdo a la investigación del dominical “Panorama”, el hermano del también hombre de confianza de Vladimir Cerrón logró obtener miles de soles por órdenes de servicios gestionadas para el Estado, lo cual llama la atención por las sumas de dinero que se le habría pagado.
Según el reportaje presentado el último domingo en la noche, el involucrado identificado como Max Rojas García, habría conseguido cinco órdenes de servicio en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
PUEDES VER: Vladimir Cerrón seguirá investigado en libertad
Asimismo, el informe del noticiero de Panamericana Televisión detalló que antes de que el jefe de Estado ocupara el cargo del presidente del Perú, Max Rojas percibía un sueldo mensual de S/ 1.500, sin embargo, la primera orden de servicio que se le asignó fue de S/ 14.000, cuando Juan Silva aún se hacía cargo del MTC.
Contratos y remuneraciones
Pero eso no es todo. “Panorama” señaló que existe un segundo contrato que se concretó en enero de este año y que también registró el monto de S/ 14.000. Posteriormente, exactamente dos meses después, en marzo, Max Rojas logró obtener una orden por S/ 16.000 por un análisis de la ejecución presupuestaria del mencionado sector.