Aníbal Quiroga ya no será el responsable de la demanda competencial

Decisión fue comunicada esta mañana por la Mesa Directiva, a pesar de que el planteamiento había sido formulado por esta instancia el último sábado.

Aníbal Quiroga ya no será el responsable de la demanda competencial
Aníbal Quiroga ya no será el responsable de la demanda competencial

El abogado constitucionalista Aníbal Quiroga ya no será el responsable del trámite de la demanda competencial y la medida cautelar contra el Poder Ejecutivo, por la interpretación que hicieron al asumir como denegada la primera cuestión de confianza.

Así lo informó el mismo abogado a La República, al detallar que la decisión fue comunicada recién hoy al promediar las nueve de la mañana, por la Mesa Directiva del Congreso. Esto, a pesar de que el sábado último, la misma instancia había solicitado su intervención para hacerse cargo de ambos escritos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Mi participación en la defensa del Congreso era ad honorem, sin costo para el erario”, detalló al abogado, en relación a las acciones que iba a interponer ante el Tribunal Constitucional.

Aníbal Quiroga sostuvo esta mañana una entrevista en RPP y advirtió sobre los riesgos de un eventual cierre del Congreso, por parte del presidente Pedro Castillo.

“Nosotros estamos presentando (la demanda y la medida cautelar) ante una posible disolución del Congreso, en donde no solamente desaparecía el Congreso y las principales libertades públicas, sino que, además, ya no va a haber Tribunal Constitucional, porque inmediatamente se va a convocar a una Asamblea Constituyente y el tema se va a subvertir de manera completa”, comentó.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este sábado 24 de octubre?

Magaly Medina responde a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez