Dina Boluarte: “Rechazo los actos de violencia contra trabajadores de la prensa ocurridos ayer”
La vicepresidenta señaló que las agresiones contra los periodistas durante el plantón de los simpatizantes del Gobierno afuera del Congreso desvirtúan las manifestaciones pacíficas.
- Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop
- Fiscalía formaliza acusación contra PPK por caso IIRSA Norte: piden más de 8 años de prisión

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, rechazó las agresiones que sufrieron un grupo de periodistas por parte de simpatizantes del Gobierno que se congregaron en los exteriores del Congreso de la República mientras se desarrollaba el debate sobre el voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres, el pasado 8 de marzo.
A través de sus redes sociales, señaló que estos actos violentos son inadmisible y que desvirtúan las expresiones democráticas y las manifestaciones ciudadanas pacíficas.
TE RECOMENDAMOS
CHAU LAVA JATO Y CUELLOS BLANCOS + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
”Rechazo los actos de violencia contra trabajadores de la prensa ocurridos ayer. Las agresiones son inadmisibles y desnaturalizan las expresiones democráticas y pacíficas de las manifestaciones ciudadanas”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter / Dina Boluarte
Simpatizantes del Gobierno agreden a fotógrafo de La República en exteriores del Congreso
El reportero gráfico de La República John Reyes fue agredido por manifestantes que exigían en exteriores del Congreso que la representación nacional otorgue el voto de confianza al cuarto Consejo de Ministros, que preside Aníbal Torres.
En horas de la tarde, diferentes colectivos —entre simpatizantes de Perú Libre, Juntos por el Perú y un grupo de ciudadanos que piden el cierre del Parlamento— que se congregaron frente a la sede del Legislativo atacaron a los periodistas. Producto del ataque, nuestro fotoperiodista terminó con sus lentes de medida rotos.
También se reportaron agresiones a otros hombres de prensa, como un camarógrafo de Latina, cuyo equipo de trabajo quedó estropeado.
De igual manera, los manifestantes protagonizaron disturbios con un grupo de ciudadanos y ciudadanas que se mostraron a favor de la vacancia presidencial de Pedro Castillo.



















