Política

Waldemar Cerrón: “Expresamos las disculpas por las agresiones a la prensa”

El último martes, simpatizantes de Perú Libre atacaron a periodistas en los exteriores del Congreso, mientras se debatía la entrega del voto de confianza.

Entre los agraviados se encuentran un periodista de La República, una fotógrafa de Caretas, un camarógrafo de Latina y otros trabajadores de la prensa. Foto: composición LR
Entre los agraviados se encuentran un periodista de La República, una fotógrafa de Caretas, un camarógrafo de Latina y otros trabajadores de la prensa. Foto: composición LR

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, emitió unas disculpas públicas ante las agresiones registradas –el último martes 8 de marzo– por parte de un grupo de simpatizantes del partido oficialista contra los periodistas, quienes llegaron a cubrir la presentación del gabinete Torres ante el Congreso de la República, en lo que fue el pedido del voto de confianza. El legislador aseguró que, desde su bancada, se rechaza la violencia “venga de donde venga”.

“A nadie le gusta la violencia, a nadie le gusta el radicalismo, rechazamos la violencia venga de donde venga, expresamos las disculpas del caso por las agresiones que ayer se habrían dado contra la prensa (por parte de simpatizante de Perú Libre), son cosas que no deben darse”, declaró en los exteriores del Congreso.

En esta línea, Waldemar Cerrón hizo un llamado a la tranquilidad por parte de sus militantes, alentando a expresarse políticamente sin caer en actos de violencia: “Hago un llamado a los militantes y simpatizantes a no llegar a este tipo de exageraciones, hubo una agresión a una dama y pedimos las disculpas del caso”, agregó.

Ataques contra la prensa en los exteriores del Congreso

El último martes, simpatizantes de Perú Libre agredieron al menos a cinco periodistas que cubrían la movilización de diferentes colectivos y grupos de ciudadanos que pedían el cierre del Parlamento, en medio del voto de confianza que buscaba el gabinete Torres. Entre ellos, se encontraba un periodista de La República, una fotógrafa de Caretas, un camarógrafo de Latina y otros comunicadores.

Los manifestantes, completamente exaltados, radicalizaron su protesta cuando ingresaron a la zona ubicada en el jirón Junín y la avenida Abancay, pues lanzaron botellas a los transeúntes y golpearon a los hombres de prensa que realizaban su labor en la zona. Un sujeto que llevaba puesto un chaleco rojo con el logo de Perú Libre se escabulló entre la turba y atacó a los fotógrafos y camarógrafos.