Política

Waldemar Cerrón sobre voto de confianza: No es triunfo ni derrota

El congresista por Perú Libre resaltó que algunos colegas hayan respaldado al gabinete pese a sus críticas. “Han puesto por encima de todo a nuestro país, a la democracia y a la gobernabilidad”, dijo.

Cerrón señaló que su bancada se había dado cuenta de que "la patria se está perjudicando". Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Cerrón señaló que su bancada se había dado cuenta de que "la patria se está perjudicando". Foto: Jessica Merino/ URPI-LR

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre el voto de confianza otorgado al gabinete de ministros presidido por Aníbal Torres y señaló que, debido a la similitud en cuanto a cantidad de votos a favor y en contra, no se ha ganado ni perdido nada. “No diríamos triunfo ni derrota, aquí el Perú está echándose a andar”, dijo a la prensa.

El parlamentario agradeció además que sus colegas hayan puesto la estabilidad del país por encima de sus diferentes posturas políticas.

“Quiero agradecer la madurez política de los integrantes de las diferentes bancadas (...) Es digno de mencionar la admiración que sentimos por los colegas congresistas, han hecho llegar sus críticas, han hecho ver su posición, pero han puesto por encima de todo a nuestro país, a la democracia y a la gobernabilidad”, manifestó.

En otro momento, Cerrón Rojas advirtió que el apoyo de su bancada no corresponde al completo aval respecto a las denuncias contra algunos ministros y los diversos cuestionamientos que giran en torno al grupo de trabajo.

No es un cheque en blanco ni siquiera de nuestra bancada, porque hay varios congresistas que han dicho que vamos a seguir con el control político, la fiscalización respectiva, para que nuestro país pueda tener tranquilidad y armonía”, añadió.

El legislador oficialista finalizó su intervención mencionando que continuarán con su labor legislativa y fiscalizadora para trabajar en favor del Perú, teniendo en cuenta también las críticas que han recibido y sus juicios propios.

“Hemos dicho, la vez que nos reunimos los voceros, que vamos a trabajar la agenda política de nuestro país. Pensemos en nuestro país. Aquí estamos los congresistas con mucho cariño, respeto y también una autocrítica que debemos trabajar, legislar, a favor de este país que tanto espera de nosotros”, puntualizó.