PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Karelim López habría organizado fiesta de hija de Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

El informe de un medio periodístico peruano revela que la empresaria habría contratado servicios de animación para el cumpleaños de la hija del presidente.

Karelim López Arredondo es investigada por los delitos de tráfico de influencias y negociación incompatible. Foto: difusión
Karelim López Arredondo es investigada por los delitos de tráfico de influencias y negociación incompatible. Foto: difusión
Política LR

La empresaria Karelim López habría contratado los servicios de animación en el cumpleaños de la hija del presidente de la República, Pedro Castillo. Según un informe emitido por Willax, la investigada por el presunto delito de tráfico de influencias y negociación incompatible, se comunicó con la artista Brenda Carvalho para que anime la fiesta infantil de la menor en Palacio de Gobierno, el último 27 de octubre.

De acuerdo al reportaje, la animadora dialogó dos veces con López Arredondo para conversar sobre temas logísticos. “Hablé con ella dos veces por el tema de la coordinación, me agradeció, luego me enteré que ella hizo la conexión (….) Me dijeron que era solamente para hacer algo presencial, me fui un ratito, estaba de pulpo”, indicó Carvalho quien cobraría hasta 8.000 soles por hora de show.

El informe periodístico indica, además, que Karelim López Arredondo curiosamente días después de la fiesta ganó la millonaria licitación de 232 millones de soles para la empresa que asesoraba.

PUEDES VER: Pedro Castillo: “No nos vamos a rendir ante las amenazas que puedan causarle al país”

López Arredondo tomó protagonismo luego de que se evidenciara su registro de visitas a Palacio de Gobierno, a donde fue a buscar al mandatario Pedro Castillo. Ella está relacionada con al menos dos de las tres empresas que forman parte del Consorcio Puente Tarata III, que el 19 de octubre de este año, durante el actual gobierno, ganó la licitación para la construcción de una obra pública de 255,9 millones de soles.

Tanto López como el Consorcio Puente Tarata III han negado vinculación alguna entre sí. Pero el registro de visitas a Provías Nacional consigna que la empresaria llegó con otras cuatro personas relacionadas con empresas que son parte de la compañía.

Karelim López y Bruno Pacheco habrían ejercido presión para las contrataciones en una obra de Provías. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República

Investigación a López

La titular del Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Karla Zecenaro Monge, ordenó iniciar diligencias preliminares contra Karelim López Arredondo por los presuntos delitos de tráfico de influencias y negociación incompatible.

PUEDES VER: Luque solicita a Aguinaga su renuncia “por decoro” a la Comisión de Fiscalización

Sin embargo, el fiscal adjunto Israel Ocaña Velásquez, en una audiencia judicial ante el juez Manuel Chuyo Zavaleta, indicó que la asesora de empresas habría borrado la memoria de llamadas de su equipo celular antes de entregarlo a la Fiscalía.

Precisó que al revisarse el equipo solo se encontraron 12 comunicaciones, correspondientes a los últimos tres días, por lo que se ha dispuesto que un perito informático revise el celular y se pueda recuperar la información borrada.