Arequipa: alcaldes presentaron proyectos que requieren financiamiento a gobernadora encargada

Kimmerlee Gutiérrez se reunió con las autoridades locales de los distritos de la provincia de Arequipa y luego sostuvo una junta con los alcaldes de la provincia de Islay.

La reunión se realizó primero con los alcaldes de distritos de Arequipa y luego con los de la provincia de Islay. Foto: GRA
La reunión se realizó primero con los alcaldes de distritos de Arequipa y luego con los de la provincia de Islay. Foto: GRA
LR Arequipa

Un grupo de alcaldes distritales se reunió con la nueva gobernadora encargada de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire. El objetivo de la junta fue conocer las demandas de cada una de las localidades, pues tras el escándalo que remeció la región a raíz de la detención de Elmer Cáceres Llica y la posterior muerte del vicegobernador Walter Gutiérrez todo quedó paralizado.

Los alcaldes expusieron los proyectos emblemáticos de sus jurisdicciones y que requieren financiamiento del gobierno regional.

Gutiérrez escuchó los planteamientos y les manifestó que el compromiso es incluir en el presupuesto del próximo año un nuevo proyecto por distrito. La gobernadora encargada les comunicó que el 15 de diciembre transferirán presupuesto a los gobiernos locales para la ejecución de proyectos de inversión.

PUEDES VER: Arequipa: municipalidad de Islay evalúa cerrar playas por festejos de Año Nuevo

En la reunión estuvieron presentes los funcionarios de las oficinas de Infraestructura, Supervisión, Salud, Planeamiento y Presupuesto, Programación de Inversiones, así como los consejeros Silvio Arias, Elmer Pinto y José Luis Hancco.