Política

Martos: Inmovilización social de los domingos es para bajar el nivel de contagios de COVID-19

El primer ministro, Walter Martos, sostuvo que las restricciones para salir los domingos son con el fin de "priorizar la salud y la vida de las personas", por lo que es muy necesario "sacrificarnos y ser responsables".

walter martos
walter martos

El titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseguró que el retorno de la inmovilización social obligatoria de los domingos tiene como objetivo reducir el número de contagios por el nuevo coronavirus (COVID-19).

En efecto, Martos sostuvo que esta medida del Gobierno se da porque muchas personas empezaron a visitar a sus familiares o amigos, incluso yendo a centros comerciales tras la reactivación económica cuando deberían quedarse en su domicilio para evitar contraer la COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Se está paralizando a nivel nacional el día domingo porque este tipo de visitas familiares y amicales se da mayormente ese día, la idea es bajar el nivel de contagios con esta inmovilización (social obligatoria) de los día domingo, indudablemente a todos los peruanos nos gusta la libertad, pero tengamos en cuenta que estamos en medio de una pandemia y priorizamos la salud y vida de las personas ante cualquier otro aspecto”, declaró antes de partir a Puno para la operación Tayta.

Asimismo, el primer ministro aclaró que es necesario “sacrificarnos y ser responsables” ante el incremento de contagios de coronavirus en el país, el cual ya registra 516.296 casos confirmados hasta el 13 de agosto, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

“En base a estas medidas que hemos implementado y tomado la decisión en el Consejo de Ministros, vamos a evaluar estos resultados de acá a 10 o 12 días y luego veremos las medidas más adecuadas”, manifestó.

Es así que Martos Ruiz exhortó a los peruanos a seguir cumpliendo las reglas establecidas por el Gobierno para prevenir la infección al virus como: el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.

Cabe mencionar que este sábado el actual jefe de la PCM se encuentra en la región Juliaca en Puno junto con los ministros Pilar Mazzetti, de Salud; Jorge Chávez, de Defensa; Carlos Lozada, de Vivienda; y la legisladora de dicha región Yessica Apaza con la finalidad de evaluar las necesidades de la población en el sur del país tras la crisis por la COVID-19.

“El operativo Tayta se realiza simultáneamente en Juliaca y Puno, también en Huánuco donde está yendo la ministra de Comercio, Rocío Barrios. Vamos a supervisar la zona, se han llevado 13.000 pruebas para hacer el testeo y más de 27 toneladas de medicamentos”, agregó el premier.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS
Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

LEER MÁS
Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jugador de Cusco FC deja picante mensaje tras polémico 1-1 contra Universitario: "Ellos también empatan o ganan por decisiones arbitrales"

Javier Rabanal cuestiona el penal cobrado por Kevin Ortega a Universitario ante Cusco FC: "Hemos solicitado los audios del VAR"

Administrador de Universitario anuncia que pedirá audios del VAR y evaluación de árbitros tras empate ante Cusco FC

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral