Política

Martos: Inmovilización social de los domingos es para bajar el nivel de contagios de COVID-19

El primer ministro, Walter Martos, sostuvo que las restricciones para salir los domingos son con el fin de "priorizar la salud y la vida de las personas", por lo que es muy necesario "sacrificarnos y ser responsables".

walter martos
walter martos

El titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseguró que el retorno de la inmovilización social obligatoria de los domingos tiene como objetivo reducir el número de contagios por el nuevo coronavirus (COVID-19).

En efecto, Martos sostuvo que esta medida del Gobierno se da porque muchas personas empezaron a visitar a sus familiares o amigos, incluso yendo a centros comerciales tras la reactivación económica cuando deberían quedarse en su domicilio para evitar contraer la COVID-19.

“Se está paralizando a nivel nacional el día domingo porque este tipo de visitas familiares y amicales se da mayormente ese día, la idea es bajar el nivel de contagios con esta inmovilización (social obligatoria) de los día domingo, indudablemente a todos los peruanos nos gusta la libertad, pero tengamos en cuenta que estamos en medio de una pandemia y priorizamos la salud y vida de las personas ante cualquier otro aspecto”, declaró antes de partir a Puno para la operación Tayta.

Asimismo, el primer ministro aclaró que es necesario “sacrificarnos y ser responsables” ante el incremento de contagios de coronavirus en el país, el cual ya registra 516.296 casos confirmados hasta el 13 de agosto, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

“En base a estas medidas que hemos implementado y tomado la decisión en el Consejo de Ministros, vamos a evaluar estos resultados de acá a 10 o 12 días y luego veremos las medidas más adecuadas”, manifestó.

Es así que Martos Ruiz exhortó a los peruanos a seguir cumpliendo las reglas establecidas por el Gobierno para prevenir la infección al virus como: el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.

Cabe mencionar que este sábado el actual jefe de la PCM se encuentra en la región Juliaca en Puno junto con los ministros Pilar Mazzetti, de Salud; Jorge Chávez, de Defensa; Carlos Lozada, de Vivienda; y la legisladora de dicha región Yessica Apaza con la finalidad de evaluar las necesidades de la población en el sur del país tras la crisis por la COVID-19.

“El operativo Tayta se realiza simultáneamente en Juliaca y Puno, también en Huánuco donde está yendo la ministra de Comercio, Rocío Barrios. Vamos a supervisar la zona, se han llevado 13.000 pruebas para hacer el testeo y más de 27 toneladas de medicamentos”, agregó el premier.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.