Personaje ligado al Sodalicio denuncia nuevamente a Paola Ugaz por difamación

12 Dic 2019 | 4:42 h
Presión. En 2019, a la periodista Paola Ugaz le han abierto cinco procesos judiciales. (Foto: J. Reyes)
Presión. En 2019, a la periodista Paola Ugaz le han abierto cinco procesos judiciales. (Foto: J. Reyes)

Demanda. El querellante pide tres años de prisión y 2 millones de soles de reparación civil contra la periodista de investigación.

Carlos Gómez de la Torre Pretell, exgerente de una empresa del Sodalicio, presentó una nueva denuncia por difamación agravada contra Paola Ugaz Cruz. Esta vez lo ha hecho en Lima. La querella anterior la abrió en Piura alegando falso testimonio. Ese proceso aún no ha concluido.

En la reciente denuncia, De la Torre Pretell solicita que se le imponga a la periodista la máxima pena de tres años que señala la ley para el delito de difamación agravada. También exige la suma de 2 millones de soles por concepto de reparación civil.

PUEDES VER Keiko Fujimori: empresas del ‘Club de la Construcción’ aportaron en secreto su campaña

La demanda se centra en el documental Perú: el escándalo del Sodalicio, que fue elaborado por la cadena árabe Al Jazeera, donde aparece Paola Ugaz.

“En ese documental aparezco en una entrevista de breves minutos dando algunos datos sobre el tema sodálite que yo trabajo. Pero para Carlos Alberto Gómez de La Torre yo soy la productora y me exige que pida a Al Jazeera que retire el documental de YouTube, de lo contrario me atenga a las consecuencias”, refiere.

Y agrega otro de los requerimientos del demandante: que a través de las redes sociales se rectifique y pida disculpas por la publicación del reportaje.

La coautora del libro Mitad monjes, mitad soldados señaló que esto es absurdo porque hay un documento de Al Jazeera que indica que ella no ha sido su productora, y tampoco mantuvo relación laboral alguna.

PUEDES VER César Villanueva: PJ dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra

En el presente año, a Ugaz Cruz le han entablado cinco denuncias. Una de ellas la hizo el candidato al Congreso y director de la plataforma web La Abeja, Luciano Revoredo.

“Lo hizo porque yo dije que su portal era difamatorio. En La Abeja dicen de todo contra mí, contra Pedro Salinas, Gustavo Gorriti y otras personas. Por haber dicho que es difamatorio, Luciano Revoredo me ha demandado por difamación agravada”, objetó la periodista.