José Luna tuvo duras acusaciones contra Sunedu. Foto: La República

José Luna: “Sunedu tiene interés en las universidades que tienen dirigencia política”

El excongresista José Luna aseguró que su universidad Telesup no obtuvo el licenciamiento por culpa de un “ataque direccionado”.

La República
27 Ago 2019 | 9:58 h

El excongresista José Luna aseguró que Telesup, su universidad, no obtuvo el licenciamiento por culpa de un “ataque direccionado” de parte de la Sunedu. En total, el centro de estudios contaba con 20 mil alumnos.

“Ha sido un trámite de la Sunedu. Es un ataque direccionado. Sunedu aprueba a sus amigos y desaprueba a sus enemigos. Tienen intereses en todas las universidades que tienen dirigencia política, sea la San Martín, la Garcilaso o las Alas”, señaló José Luna en RPP.

PUEDES VER José Luna “duda" de colaborador que implicó a Luis Castañeda

“Esto va a reventar porque se va a saber la verdad. Se va a saber con qué valores se revaluaron las universidades. Esto va a ser denunciado penalmente”, añadió José Luna.

En otro momento, José Luna Gálvez indicó que no confía en el colaborador que ha brindado información sobre él y Luis Castañeda por operaciones sospechosas por S/1 759 800 de Telesup al exalcalde.

Luis Castañeda recibió S/1 759 800 de parte de la Universidad Telesup, de acuerdo a la Unidad de Inteligencia Financiera. El pago se dio mediante montos de S/36 000, excepto uno de S/73 600 registrado en octubre del 2015, fecha para la cual ya era autoridad edil.

PUEDES VER Fiscal Pérez: “Comprobamos que sustrajeron información en allanamiento que obstruyeron congresistas”

“Se pagó a Castañeda Lossio (los S/73 600) producto de los reclamos realizados por Martín Bustamante Castro”, declaró José Luna ante la Fiscalía.

Por su parte, Luis Castañeda se defendió diciendo que “estos cheques eran regularización de haberes mensuales que se habían salteado, pues a veces había atrasos” e indicando a El Comercio que el dinero se devolvió.

José Luna Gálvez insiste en que los pagos a Castañeda se dieron por sus servicios, pues trabajó organizando una escuela de gobierno que iba a servir de base para una escuela de posgrado en gestión pública, además de charlas y seminarios que organizó junto a su equipo de trabajo.