Fiscal Pérez: “Comprobamos que sustrajeron información en allanamiento que obstruyeron congresistas”
El fiscal José Domingo Pérez sostuvo que la documentación sustraída del alcance de los fiscales estaría oculta en los inmuebles que allana este martes o habría sido incinerada.
- Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana
- Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

El fiscal provincial José Domingo Pérez informó que el Equipo Especial Lava Jato, grupo al que pertenece, que los allanamientos a dos inmuebles vinculados a Keiko Fujimori, que se realizan este martes, tiene como objetivo encontrar documentación de Fuerza Popular que fue sustraída de la diligencia en el local principal de ese partido, en diciembre de 2017, en la que intervinieron congresistas fujimoristas.
“Se le informó a fiscal de la Nación de los actos de obstrucción, y se hizo una relación detallada de los parlamentarios o congresistas que intervinieron indebidamente en esos inmuebles. Ha continuado la investigación y se ha determinado que, en efecto, sustrajeron documentación del alcance de la Fiscalía y la Policía en esos allanamientos”, declaró Pérez Gómez.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y SUS CONTRATACIONES + ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Según explicó, el Ministerio Público maneja dos hipótesis sobre el paradero de la información sustraída: podría estar oculta en los inmuebles allanados este martes o habría sido incinerada, tal como informó la República el último sábado 24.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Hay una línea de hipótesis que la documentación que fue sustraída del allanamiento del 7 de diciembre de 2017 a los locales de Fuerza Popular fue sustraída”, expresó.
Así fue el allanamiento al local de Fuerza Popular en 2017.
Asimismo, el fiscal informó que solo se pudo allanar el inmueble ubicado en Surco, ya que el de Miraflores está deshabitado, por lo que solicitaría descerraje.
De acuerdo a la resolución firmada por el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, el objetivo de la diligencia es encontrar libros y/o registros de Fuerza Popular (antes Fuerza 2011), como los que contengan la apertura con acta original del partido, comprobantes de ingresos, gastos, “y toda otra documentación contable o administrativa relacionados la campaña electoral correspondiente al año 2011.”




















