Susana Villarán reitera que no recibió coimas cuando fue alcaldesa de Lima

Villarán se pronunció tras nuevos interrogatorios hechos por fiscales en Brasil. Raúl Ribeiro Neto, ex representante de Odebrecht, ratificó aportes de US$3 millones.

Villarán se pronunció tras nuevos interrogatorios hechos por fiscales en Brasil. Raúl Ribeiro Neto, ex representante de Odebrecht, ratificó aportes de US$3 millones.

A través de su cuenta de Facebook la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, se refirió sobre las indagaciones que pesan en su contra por presuntos actos de corrupción

La exburgomaestre envió un extenso mensaje en redes sociales luego de los más recientes interrogatorios hechos a ex directivos de la empresa Odebrecht en Brasil por parte de fiscales peruanos. Villarán volvió a reiterar que nunca recibió ni pidió aporte alguno para la campaña de “No a la revocatoria”

“Que quede clarísimo, para todo el mundo, que no he recibido, propiciado ni tolerado coima alguna durante la administración municipal bajo mi responsabilidad entre el año 2011 y el 2014, tiempo en el que serví a mi ciudad entregándome entera y contando con un gran equipo humano capaz, comprometido e íntegro”, compartió Susana Villarán

De acuerdo con las palabras de la exalcaldesa de Lima, desde el inicio de las investigaciones por los presuntos aportes que habría hecho la empresa Odebrecht y OAS a la campaña en mención, no se ha hallado prueba fehaciente sobre el ingreso de dinero por parte de estas compañías. 

"Aún no se ha podido demostrar, con ningún tipo de medio probatorio, que haya recibido dinero alguno de las empresas Odebrecht y OAS, tanto es así que Jorge Barata y Raúl Ribeiro han señalado que no hubo ninguna entrega de dinero a mi persona ni a otros funcionarios de la Municipalidad de Lima o transferencia a mi", exclamó la exburgomaestre.

Fiscales realizan interrogatorios en Brasil 

El Equipo Especial del Ministerio Público viajó a la ciudad de Curitiba, en Brasil, para continuar con los interrogatorios a ex miembros de la empresa Odebrecht, como parte de la investigación por el presunto pago de sobornos que se habrían hecho en nuestro país. 

Trascendió que en una de las conversaciones, Raúl Ribeiro Neto, ex representante de Odebrecht para la concesión de Rutas de Lima, indicó a los fiscales peruanos que la compañía realizó un aporte de 3 millones de dólares a la campaña del “No a la revocatoria”.  
 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO