Reforma bloqueada: llamada que recibió Letona definió voto de fujimoristas [VIDEO]

Un hecho que no pasó desapercibido ocurrió antes de la votación del predictamen del proyecto de reforma del CNM. El voto en bloque del fujimorismo generó rechazo.

Un hecho que no pasó desapercibido ocurrió antes de la votación del predictamen del proyecto de reforma del CNM. El voto en bloque del fujimorismo generó rechazo.

El voto en abstención de los nueve fujimoristas que integran la Comisión de Justicia del Congreso generó controversia por terminar bloqueando el texto sustitutorio del proyecto de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Tras varias horas de debate, la discución no llegó a buen puerto en el grupo de trabajo que encabeza Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio) y la posición de la mayoría predominó tras un hecho que no pasó desapercibido.

De acuerdo a las imágenes que registró Canal N, la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, recibió una llamada antes de votar el predictamen de la propuesta de recomposición del CNM que envió el Ejecutivo.

En las imágenes se aprecia cuando la fujimorista conversa brevemente con un interlocutor para luego colgar y dar las órdenes respectivas a sus colegas naranjas para emitir una sola posición: la abstención

Así, los congresistas Juan Carlos Gonzales, Octavio Salzar, Héctor Becerril, Úrsula Letona, Miguel Castro, Francisco Villavisencio, Nelly Cuadros, Tamar Arimborgo y Glider Ushñahua Huasanga terminaron bloqueando la propuesta preliminar.

El documento de la Comisión de Justicia iba a convertirse en el primer dictamen de la reforma constitucional e iba a quedar listo para su evaluación en el Pleno del Congreso; sin embargo, ello no ocurrió por el hecho mencionado. Cabe anotar que en la Comisión de Constitución, que lidera la fujimorista Rosa Bartra, aún está pendiente el debate un predictamen similar.

Tras finalizar la sesión de trabajo, los representantes de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Acción Popular, Apra, Alianza para el Progreso, entre otros, calificaron de “saboteo” y “boicot” la actitud de la bancada del partido de Keiko Fujimori
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO