Juan Sotomayor queda fuera de las elecciones regionales del Callao

Juan Sotomayor, candidato de Vamos Perú, fue excluido por el Jurado Nacional de Elecciones para las elecciones regionales del Callao, tras declararse fundada la tacha en su contra. 

Juan Sotomayor, candidato de Vamos Perú, fue excluido por el Jurado Nacional de Elecciones para las elecciones regionales del Callao, tras declararse fundada la tacha en su contra. 

El Jurado Especial de Elecciones del JNE declaró fundada la apelación para revocar la resolución que dejaba en carrera al candidato de Vamos Perú, Juan Sotomayor. De esta manera, se declara fundada la tacha presentada contra el postulante chalaco y queda excluido de las elecciones regionales del Callao

Asimismo, el JEE declaró improcedente las elecciones internas realizadas en el partido Vamos Perú, debido a que uno de los miembros de su Comité Electoral de Vamos Perú no tenía la condición de afiliado al partido.

Juan Sotomayor ha sido vinculado con el suspendido juez César Hinostroza Pariachi, tras difundirse una grabación telefónica del 19 de enero en que ambos conversan y demuestran una gran cercanía. 

Cabe anotar que hace dos días, simpatizantes del partido Vamos Perú tomaron la Av. Faucett en protesta por tacha a sus candidatos. En las imágenes se pudo observar que las decenas de personas tenían banderas y polos con el logo del partido y que, llegado un punto de la noche, empezaron a quemar neumáticos en plena avenida.

También, se ha denunciado que las paredes de todo el distrito del Callao han sido pintadas con propaganda electoral a favor de la candidatura del Gobierno Regional, de Juan Sotomayor, hoy excluido de las elecciones. 

Juan Sotomayor queda fuera de las elecciones regionales del Callao by Carlos Rosales on Scribd

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO