En nuevo audio, Cavassa confirmó que realizó labor política para José Luna

Nuevo audio exhibe la conversación entre el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, y José Luis Cavassa, quien confirma que se dedicó al "partido de Luna".

Nuevo audio exhibe la conversación entre el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, y José Luis Cavassa, quien confirma que se dedicó al "partido de Luna".

A pesar de la negativa por parte de los dirigentes del partido Podemos Perú, un nuevo audio reveló que el exoperador montesinista José Luis Cavassa Roncalla realizó labores políticos para el partido de José Luna Gálvez.

Este nuevo audio, registrado el último 24 de abril, fue difundido por América Noticias, y muestra una conversación entre el encarcelado expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, y Cavassa, en la que este último menciona que está "dedicado a la política", y al partido de José Luna Gálvez.

Transcripción del audio

- José Cavassa: Doctor.
- Walter Ríos: ¿Cómo estás, José Luis? ¡Qué gusto en saludarte!
- JC: Igual manera, Doctor. El gusto es mío.
- WR. ¿Qué novedades? ¿Cómo están las cosas?…
- JC: Ahí estoy un poco dedicado a la política, al partido del doctor Luna.
- WR. Del amigo, claro, claro, claro.
- JC: Sí, sí, ahí estoy más metido ahorita. Y siempre ayudando a los amigos…que hay bastante.
- WR: Oye, sí, hermano. Justo ahorita te voy a molestar. ¿Te puedo molestar un minutito?
- JC: Por supuesto, doctor. Pero llámeme por el WhatsApp. ¿Este es WhatsApp?
- WR: Ya, ya. 

Según América Noticias, la revelación de este audio confirma que Cavassa, quien fue involucrado en la masiva falsificación de firmas para Perú 2000, sí se involucró en los asuntos políticos de Podemos Perú.

Como se recuerda, José Cavassa es relacionado la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto', a la que se le atribuye el delito de tráfico de influencias en el sistema judicial del Callao.

Además, el exoperador montesinista tendría vínculos con el jefe suspendido de la ONPE, Adolfo Castillo, ya que sería el nexo entre el órgano electoral y el partido de José Luna Gálvez.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO