Alberto Fujimori obtiene DNI para reinsertarse como 'un ciudadano'

Luego de ser indultado por Pedro Pablo Kuczynski, el exdictador sacó su DNI el jueves 18 de enero.

20 Ene 2018 | 10:25 h

Alberto Fujimori recibió su DNI. La emisión del documento del exdictador fue el jueves 18 de enero, mediante el cual busca reinsertarse a la sociedad como un ciudadano más y no se descarta que tenga que ver con fines políticos.

Si bien no se conoce con seguridad los fines por los cuales el exdictador actualizó sus datos, estos podrían estar relacionados con trámites para recibir una pensión, ya que hace seis meses presentó a la Universidad Nacional Agraria La Molina la reactivación de su pensión de cesantía, que se encuentra suspendida desde el 2001 y que recibía por haber ejercido el cargo de rector de 1984 a 1989.

PUEDES VER El Minjus envió a la Corte IDH los documentos del indulto a Fujimori

“No está de más indicar que con escrito recepcionado en esta universidad, el 13/6/2017, el mencionado señor (Alberto Fujimori) ha solicitado la reactivación de su pensión de cesantía, la misma que, de resultar procedente, se pagaría sin derecho a reintegro a partir de la fecha de presentación de la respectiva solicitud”, precisó Julio Ángeles, jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la Universidad Agraria mediante un documento.

Además, hay versiones de que su otro fin es sacar el pasaporte porque estaría pensando en abandonar el país ante la eventualidad de un fallo adverso de la Corte IDH sobre el indulto y derecho de gracia que le otorgó el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

foto1

Te puede interesar