Mundo

EE. UU. tiene prueba de existencia de ovnis, pero la oculta, afirma exagente de Inteligencia

En un acto sin precedentes, el Congreso de los Estados Unidos decidió escuchar al denunciante en una audiencia. Esto fue lo que reveló.

David Grusch afirma que, por más de 10 años, Estados Unidos lleva a cabo un programa de ingeniería inversa y recuperación de fallas UAP. Foto: composición LR/ABC/BBC
David Grusch afirma que, por más de 10 años, Estados Unidos lleva a cabo un programa de ingeniería inversa y recuperación de fallas UAP. Foto: composición LR/ABC/BBC

En una insólita sesión, el Congreso de los Estados Unidos decidió escuchar la denuncia de un exfuncionario de Inteligencia, quien afirma que el Gobierno de EE. UU. tiene pruebas de la existencia de ovnis, pero que ha decidido ocultar dicha evidencia por más de 10 años.

Por ello, el comité de supervisión de la Cámara de Representantes quiso escuchar a David Grusch, exmiembro de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, quien señaló que Estados Unidos tiene en su poder vehículos extraterrestres "intactos y parcialmente intactos". Según el exdirector de análisis de fenómenos anómalos inexplicables (UAP, en sus siglas en inglés), también se han recolectado "pilotos muertos".

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Durante su declaración, Grush señaló que el gobierno estadounidense está ocultando información sobre fenómenos anómalos no identificados no solo a la opinión pública, sino al Congreso, y que él personalmente entrevistó a personas con conocimiento directo acerca de naves no humanas.

Según el medio The Debrief, ya en junio pasado el exagente había señalado que los “programas heredados” de ovnis se han ocultado durante mucho tiempo dentro de “múltiples agencias que anidan actividades de UAP en programas convencionales de acceso secreto sin informar adecuadamente a varias autoridades de supervisión”.

“Me informaron, en el curso de mis deberes oficiales, de un programa de ingeniería inversa y recuperación de fallas de fenómenos anómalos inexplicables de varias décadas, al que se me negó el acceso”, dijo Grusch al comité.

Asimismo, contó que su evidencia se basa en entrevistas con más de 40 testigos cuyos testimonios fueron recabados durante los últimos años y que permanecen en poder del inspector general y los comités de Inteligencia. Al ser cuestionado por el congresista Robert García sobre la seguridad de sus afirmaciones, este respondió: "Absolutamente".

Junto con Grush, también se contó con las declaraciones de Ryan Graves y David Fravor, exintegrantes de la Marina, respectivamente. El primero de ellos comentó que es necesario un sistema que permita a los pilotos reportar este tipo de incidentes sin que pierdan sus trabajos.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS
Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito