Cuba: Falleció Ramón Castro Ruz, hermano mayor de Fidel y Raúl, a los 91 años

Según informó el medio cubano Granma, el mayor de los hermanos Castro Ruz falleció este martes temprano. Sus restos fueron cremados.

Según informó el medio cubano Granma, el mayor de los hermanos Castro Ruz falleció este martes temprano. Sus restos fueron cremados.

Este martes medios de Cuba informaron sobre el fallecimiento del hermano mayor del expresidente Fidel y del actual jefe de Estado Raúl Castro, Ramón Castro Ruz, a los 91 años. 
 
 
El medio Granma dio a conocer que el mayor de los hermanos Castro Ruz falleció, aunque no se supo de manera oficial el motivo. Además, informó que sus restos fueron cremados.
 
Loss restos de Ramón Castro serán trasladados al lugar de su nacimiento, la finca Birán, en la provincia oriental de Holguín. En dicho lugar reposan los restos de sus padres.
 
Cabe recordar que Ramón Castro fue el el segundo de siete hermanos. Nació en Birán el 14 de octubre de 1924 y estuvo un lapso en la prisión por el régimen de Fulgencio Batista en 1953, tras el asalto de sus hermanos a los cuarteles Moncada.
 
Después del triunfo rervolucionario de 1959 desempeñó diversas actividades a diferentes niveles en el sector agropecuario, fundamentalmente en la rama cañera y ganadera. Fue director del Plan Especial Genético de Valle de Picadura y asesor de los ministros de la Agricultura y del Azúcar.
 
Por los servicios prestados recibió distintos reconocimientos y ostentaba el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO