Donald Trump y María Corina Machado se reunirán el jueves por primera vez tras el Nobel de la Paz y la caída de Maduro

Machado intensifica su agenda internacional, que incluye una audiencia con el papa León XIV, buscando apoyo para la liberación de presos políticos y la transición a la democracia.

En los últimos días, la líder opositora también ha intensificado su agenda internacional. Foto: Composición LR/AFP.
En los últimos días, la líder opositora también ha intensificado su agenda internacional. Foto: Composición LR/AFP.

El presidente de Donald Trump recibirá este jueves 15 de enero de 2026 en la Casa Blanca a la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, confirmó un alto funcionario de la Administración estadounidense, en medio de la profunda crisis política que atraviesa Venezuela tras la captura del exdictador Nicolás Maduro.

El encuentro se produce con Washington directamente involucrado en las negociaciones sobre el futuro institucional de Venezuela y una reorganización del apoyo internacional tras el derrocamiento de Maduro. Trump había manifestado la semana pasada que estaba “impaciente” por saludar a Machado, quien salió de manera clandestina de Venezuela con apoyo estadounidense para recibir su galardón en Oslo.

LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En los últimos días, la líder opositora también ha intensificado su agenda internacional, incluyendo una audiencia con el papa León XIV en el Vaticano, donde solicitó apoyo para la liberación de presos políticos y una transición “sin demora” hacia la democracia.

La relación entre Machado y Trump

La relación entre Machado y Trump es inestable. Aunque la lideresa opositora ha mostrado predisposición hacia el mandatario estadounidense, en más de una oportunidad él ha manifestado su inconformidad con la figura de la venezolana como personaje político.

Tras la captura de Maduro en el operativo en Caracas, se esperaba que Machado liderara la transición en Venezuela. Sin embargo, Trump desestimó esa opción desde el primer momento y con el paso de los días terminó por respaldar a la presidenta encargada Delcy Rodríguez. Esto, según informes, tuvo la finalidad de evitar protestas dentro del pueblo venezolano por un cambio tan abrupto.

Asimismo, el líder republicano ha señalado en más de una ocasión que Machado no se presenta como una figura con suficiente apoyo para liderar políticamente a Venezuela.

Últimas noticias

Ejército ocultó incendio de “La Bestia” a senador de la Comisión de Defensa

Alineaciones Portugal vs Gales EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por la UEFA Nations League 2026

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Mundo

Venezuela tendrá elecciones, promete Delcy Rodríguez ante la ONU en pleno diálogo con la oposición

Un pequeño molino de 1923 cambió la historia de un rancho: hoy 50 gigantes eólicos producen electricidad para decenas de miles de hogares

En 1978 hundieron cientos de neumáticos rellenos de cemento en el océano: casi 50 años después se convirtieron en refugio para peces y langostas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ejército ocultó incendio de “La Bestia” a senador de la Comisión de Defensa

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"

Samuel Daza denuncia a López Aliaga por presunta intimidación y coacción política ante el Tribunal de Honor