Rusia bombardea instalaciones energéticas en Ucrania y deja al menos 4 muertos y apagones masivos
El ejército ruso llevó a cabo un nuevo ataque masivo contra instalaciones energéticas en Ucrania, que dejó al menos cuatro muertos y provocó cortes de electricidad que afectan a millones de personas en todo el país.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Rusia lanzó un nuevo ataque masivo contra varias instalaciones energéticas en Ucrania. Estos bombardeos dejaron al menos cuatro muertos y provocaron cortes de electricidad en todo el país, afectando a millones de personas.
Esta ofensiva forma parte de una nueva campaña del ejército ruso contra la red energética de Ucrania, iniciada en las últimas semanas ante la llegada del invierno.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Bombardeo ruso tuvo como objetivo instalaciones energéticas
Según informó la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia lanzó 653 drones y 52 misiles balísticos y de crucero, de los cuales aseguró haber derribado 592 y 21, respectivamente.
En la ciudad suroriental de Zaporiyia, que alberga la central nuclear más grande de Europa, los bombardeos alcanzaron edificios residenciales.
"Decenas de personas han resultado heridas en este ataque, entre ellas 5 niños. Lamentablemente, dos personas perdieron la vida", indicó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en su cuenta de X.
En la región de Vinnytsia, en el centro-oeste del país, las autoridades locales anunciaron la muerte de una niña de 7 años tras los ataques, que hirieron también a cuatro adultos.
PUEDES VER: Trump ordena que EE. UU. retome ensayos nucleares tras informes de nuevas pruebas de Rusia en el Ártico

Se produjo cortes de energía en varias regiones de Ucrania
La fiscalía de la región de Jersón, en el sur de Ucrania, indicó por su parte que una persona murió en un ataque ruso con artillería, morteros y drones de varios tipos.
El operador energético público Ukrenergo anunció cortes de electricidad en varias regiones, mientras que el mayor grupo energético privado, DTEK, señaló que las centrales térmicas han sufrido graves daños.
El Ministerio de Defensa de Rusia declaró, por su parte, haber realizado un ataque masivo contra empresas militares e industriales e infraestructuras energéticas que garantizan su funcionamiento, así como contra aeródromos militares.
También aseguró haber capturado dos nuevos pueblos: Sadove, en la región norteña de Járkov, y Krasnogirske, en la de Zaporiyia.
























