Presidente electo de Bolivia sobre Nicolás Maduro: "No representa valores de democracia y libertad"

Rodrigo Paz, quien asumirá la presidencia de Bolivia tras ganar las elecciones, busca marcar distancia con los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, luego de más 20 años de gobiernos de izquierda.

Rodrigo Paz arremetió contra Nicolás Maduro en su cuenta de X.
Rodrigo Paz arremetió contra Nicolás Maduro en su cuenta de X.Foto: AFP

El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, señaló que Nicolás Maduro no representa los valores de "democracia y libertad", tras las críticas del mandatario venezolano por rechazar su presencia y la de los líderes de Cuba y Nicaragua en su posesión.

Rodrigo Paz, quien asume funciones el próximo 8 de noviembre de 2025, anunció que no desea que los 3 mandatarios estén ese día porque "no los considera democráticos".

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Bolivia da la espalda a Venezuela, Cuba y Nicaragua

El futuro gobierno marcará un cambio radical con respecto a la izquierda que gobernó Bolivia durante los últimos 20 años, primero con Evo Morales y después con Luis Arce.

LR Focus

Bajo ambas administraciones, Bolivia formó parte del eje conformado por Venezuela, Cuba y Nicaragua, y le dio la espalda a Estados Unidos.

Recientemente, Nicolás Maduro calificó como un acto de "traición" la determinación de Rodrigo Paz y dijo que las tres naciones recibieron una "agresión descarada e injustificada".

Rodrigo Paz quiere restablecer relaciones diplomáticas con EE.UU.

En su cuenta oficial de X, Rodrigo Paz manifestó que espera construir un mejor país, sin odios, sin división y sin persecución, y que lo hará en democracia y la libertad.

"Bolivia representa esos valores. Usted señor Nicolás Maduro, representa todo lo contrario", escribió el futuro presidente altiplánico en sus redes sociales.

En otro mensaje, Rodrigo Paz también recordó que cuando él vivió exiliado en Venezuela, en la década de 1970, recibió el amparo de ese pueblo, por lo que estará eternamente agradecido.

Esta semana, Rodrigo Paz viajará a Estados Unidos para restablecer relaciones diplomáticas, rotas en 2008 por Evo Morales, y abrir su nación a la ayuda de organismos internacionales financieros.

Últimas noticias

Visita del papa León XIV a Argentina EN VIVO: cuándo arribará, actividades oficiales y recorrido por Buenos Aires, Córdoba y Luján

Dónde ver Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: sigue la transmisión de la Semifinal Liga Femenina 2026

¿Qué canal transmite el Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO, partido de hoy por LALIGA de España?

Mundo

Visita del papa León XIV a Argentina EN VIVO: cuándo arribará, actividades oficiales y recorrido por Buenos Aires, Córdoba y Luján

Papa León XIV en Uruguay EN VIVO: sigue minuto a minuto el recorrido del Santo Padre antes de partir a Argentina

"¡Que se note que hemos estado en Belén!": León XIV llama a los uruguayos a vivir su fe en su segundo día en el país

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ONPE: Más de 30.000 miembros de mesa aún no cobran los S/165 y deben acudir al Banco de la Nación

En la JNJ ocultan sanciones de suspensión del juez de las cautelares exprés, Juan Varillas en proceso de ratificación

Reelección encubierta: Renovación Popular apela decisión del JEE Ica que proclamó alcaldesa a segunda regidora