Rusia ataca Kiev en un bombardeo masivo con drones y misiles que deja al menos 6 muertos y 17 heridos
Los ataques de Rusia también alcanzaron ciudades como Dnipro, Zaporizhzhia e Izmail, y dejaron sin electricidad amplias zonas del país, según autoridades locales.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

El ataque aéreo que Rusia lanzó durante la noche dejó al menos seis personas muertas, entre ellas dos niñas y niños, y otras 17 heridas en Kiev, según informó el presidente Volodimir Zelenski. Las explosiones afectaron también a Dnipro, Zaporizhzhia e Izmail. En la capital, un edificio del distrito Dniprovskyi se incendió y varias infraestructuras sufrieron daños graves.
La empresa energética DTEK confirmó afectaciones en la red eléctrica de Kiev, Dnipropetrovsk y Odesa, con cortes de energía y varios incendios que requirieron la intervención de los servicios de emergencia. Los bombardeos rusos se intesifican contra la infraestructura ucraniana antes del invierno, algo que Zelenski ya había anticipado como parte de una nueva escalada en el conflicto.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
En respuesta, el Parlamento ucraniano aprobó un aumento del gasto en Defensa superior a 6.600 millones de euros, financiado con activos rusos congelados. Según el ministro ucraniano, Sergi Marchenko, la medida busca reforzar la capacidad militar y mantener el apoyo internacional.
PUEDES VER: Rusia afirma que no hay fecha para la cumbre entre Putin-Trump para buscar solución a la guerra en Ucrania

Zelenski acusa a Moscú de usar la diplomacia como fachada mientras bombardea Kiev
Zelenski condenó el ataque ruso contra Kiev y advirtió que el Kremlin “no siente suficiente presión para prolongar la guerra”. Dijo que los misiles y drones lanzados durante la madrugada confirman que “las palabras rusas sobre diplomacia no significan nada mientras los líderes rusos no sientan problemas críticos”. Según el mandatario, Moscú busca quebrar la resistencia ucraniana atacando su infraestructura.
“El enemigo apunta a nuestra energía, la mayoría de los objetivos son infraestructuras: una campaña sistemática de terror contra nuestro sector energético”, denunció. Zelenski pidió una reacción firme de la comunidad internacional, al remarcar que “es fundamental que el mundo no se quede callado y que haya una respuesta unida a los viles ataques de Rusia”. Reclamó además más sanciones y apoyo militar para fortalecer la defensa del país.
Sobrevivientes del bombardeo en Kiev dicen que esta es la “paz” que promete Rusia
Bohdan Chernukha, uno de los sobrevivientes de una de las zonas residenciales de Kiev relató con dolor todo lo que vivió tras el ataque. “Tenemos un edificio destruido. Este es su mundo, esta es su paz”, declaró mientras observaba los restos calcinados de su vivienda. El ataque incluyó más de 400 drones y 28 misiles, según las autoridades ucranianas.
Otra vecina, Nadiia Zinchuk, sufrió heridas en el rostro por la explosión. “Sentí un dolor agudo en la cara. Era vidrio, empecé a gritar”, relató. La mujer rechazó cualquier posibilidad de diálogo con Moscú y cuestionó la narrativa del Kremlin: “¿De qué tipo de acuerdo de paz podemos hablar cuando la gente muere así? Aquí vivían estudiantes, no había soldados”.
























