EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Mundo

Alpinista chino muere al quitarse el arnés para una selfie en el monte Nama y caer 200 metros: todo quedó en video

El cuerpo del excursionista fue hallado a 5.300 msnm luego de caer por una pendiente helada en China. Un caso similar ocurrió en agosto en Suiza.

Para rescatar el cuerpo del alpinista chino, se tuvo que requerir un complejo operativo de emergencia por el área de difícil acceso.
Para rescatar el cuerpo del alpinista chino, se tuvo que requerir un complejo operativo de emergencia por el área de difícil acceso. | @loner/TikTok

Un alpinista chino de 31 años murió tras caer más de 200 metros en el monte Nama, provincia de Sichuan, en China, luego de quitarse el arnés de seguridad para tomarse una selfie. Según Tribuna de la Bahía, el accidente ocurrió el 28 de septiembre de 2025, quedó registrado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales.

El mismo medio y LaIguana.TV informaron que el excursionista se encontraba en una zona prohibida cuando ocurrió el incidente. El cuerpo del excursionista chino fue hallado a más de 5.000 msnm.

TE RECOMENDAMOS

INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Reacciones a la muerte del alpinista en monte Nama

De acuerdo con las primeras investigaciones, el montañista se quitó el arnés para tomarse una selfie o una fotografía a sus compañeros, momento en que perdió el equilibrio y cayó por una pendiente helada. Su cuerpo fue hallado a 5.300 metros de altitud, en un área de difícil acceso que requirió un complejo operativo de rescate.

El video del accidente generó gran repercusión en redes sociales y en la comunidad montañista. Según Tribuna de la Bahía, usuarios y expertos coincidieron en que ignorar las restricciones y los protocolos de seguridad en alta montaña puede resultar fatal, y enfatizaron que la obsesión por conseguir una imagen perfecta no puede estar por encima de la vida.

¿Quién era el alpinista que murió en el monte Nama?

De acuerdo a The Sun, el alpinista de 31 años fue identificado como Hong y falleció el 28 de septiembre de 2025 en el monte Nama, China. Aunque el hombre tenía un certificado de asistente de escalada, su rol en la expedición no estaba claro y se encontraba en una zona fuera de límites. Además, no llevaba un piolet, herramienta esencial en condiciones de nieve o hielo.

El video del incidente fue grabado por un compañero sin pensar en el desenlace de Hong.

¿Qué tragedia similar ocurrió antes?

A finales de agosto de 2025, se registró un accidente similar en Suiza, cuando un alpinista surcoreano de 58 años murió al caer durante el descenso del monte Cervino, uno de los picos más emblemáticos de los Alpes. Según la policía del cantón del Valais, la víctima se precipitó desde unos 4.000 metros de altura por causas que aún se investigan.

El Cervino, situado en la frontera con Italia y con una altitud de 4.478 metros, es considerado un ícono del alpinismo europeo. La tragedia evidenció, al igual que el caso del monte Nama, los riesgos de subestimar las condiciones extremas en montañas de gran altitud.

Lo más visto
Lo último
Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS
El país de América Latina donde necesitas más de 5 sueldos al año para comprar un auto: el más caro del mundo junto a Turquía

El país de América Latina donde necesitas más de 5 sueldos al año para comprar un auto: el más caro del mundo junto a Turquía

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”