México: autoridades detienen a Óscar Antonio Álvarez, operador financiero del Cártel Jalisco
Álvarez enfrenta cargos por delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos. Además, estaba vinculado directamente con 'El Mencho', líder del CJNG.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Un hombre identificado como Óscar Antonio Álvarez fue detenido por las autoridades en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, acusado de ser el principal operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A través de un comunicado, las autoridades mexicanas revelaron que Álvarez fue arrestado en un operativo conjunto en el que participaron agentes del ejército, la marina, la Guardia Nacional, la policía y la fiscalía general.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Claudia Sheinbaum minimiza intención del Congreso peruano de nombrarla persona non grata: "No importa"

Financiaba a peligroso cartel mexicano
Álvarez es considerado el principal operador financiero del CJNG, grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco. Su detención ocurrió en el aeropuerto Benito Juárez, cuando regresaba de un vuelo procedente de Barcelona, España.
De acuerdo con el comunicado, Óscar Antonio Álvarez ha sido acusado de delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de recibir y transferir fondos.
Las autoridades mexicanas aseguran que su labor en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) consistía en la compra de propiedades y operación de empresas del ámbito tequilero y ganadero.
Trabajaba directamente con "El Mencho"
Según el diario El Universal, el detenido estaba directamente al servicio de Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder máximo del CJNG. Actualmente, Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.
El CJNG, con presencia en todo México y en varias regiones del mundo, es uno de los grupos criminales designados a inicios de año como "organización terrorista extranjera" por el gobierno del presidente Donald Trump.


















