Diosdado Cabello asegura que las personas que iban en la lancha atacada por EE. UU. "no eran narcotraficantes"

El ministro venezolano asegura que el ataque del 2 de septiembre contra la lancha fue injustificado y afirma que los ocupantes de la lancha eran civiles inocentes.

Familias reclaman a los 11 desaparecidos tras el ataque naval en aguas venezolanas. Foto: AFP
Familias reclaman a los 11 desaparecidos tras el ataque naval en aguas venezolanas. Foto: AFP

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, negó que las once personas que viajaban en la embarcación atacada por Estados Unidos tuvieran vínculos con el Tren de Aragua o con algún cártel de drogas. Según el funcionario, las investigaciones realizadas en diversas localidades venezolanas no arrojan evidencia de nexos criminales por parte de las víctimas.

Cabello calificó de “mentiras y falsedades” las afirmaciones del Gobierno estadounidense y cuestionó el método utilizado para identificar a quienes se encontraban en la lancha. Por su parte, los familiares de las víctimas exigen la entrega de los cuerpos y rechazan cualquier vínculo con organizaciones delictivas.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Cabello denuncia “asesinato” y defiende la inocencia de los ocupantes de la lancha

El ministro señaló que, con base en las investigaciones llevadas a cabo en el país, ninguno de los ocupantes de la lancha tenía relación con cárteles de drogas ni transportaba estupefacientes. “Se ha cometido un asesinato contra un grupo de ciudadanos”, expresó durante una sesión plenaria del oficialismo, transmitida por VTV.

LR Focus

También ironizó sobre la supuesta capacidad de Estados Unidos para identificar desde el aire a los supuestos integrantes del Tren de Aragua. En su opinión, no existen métodos confiables para realizar esa acusación, y consideró que la narrativa estadounidense busca justificar el ataque.

EE. UU. defiende el ataque y resalta su impacto contra el narcotráfico internacional

La Casa Blanca defendió la operación como un acto legítimo en el marco de un “conflicto armado” dirigido contra el Tren de Aragua, al que califica como una organización terrorista. Según las autoridades estadounidenses, la acción buscaba proteger sus intereses y reforzar la seguridad regional ante la amenaza de los cárteles.

La portavoz Karoline Leavitt destacó que el operativo pretendía enviar un mensaje a los narcotraficantes del mundo y subrayó que la droga incautada tenía la capacidad de causar miles de muertes en territorio estadounidense. No obstante, organizaciones como Amnistía Internacional exigen que se demuestre que el uso de la fuerza fue estrictamente inevitable.

Últimas noticias

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: transmisión de la Semifinal Liga Femenina 2026 vía América TV

Partido Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: minuto a minuto por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Los mayas adoraban mucho la pintura roja, pero a causa de ella envenenaron el agua con mercurio sin querer

Mundo

Visita del papa León XIV a Argentina EN VIVO: cuándo arribará, actividades oficiales y recorrido por Buenos Aires, Córdoba y Luján

Papa León XIV en Uruguay EN VIVO: sigue minuto a minuto el recorrido del Santo Padre antes de partir a Argentina

En 1817, José de San Martín atravesó los Andes con su ejército por esta ruta para liberar Chile: 209 años después, recorrerla exige una buena condición física y varios días a caballo a casi 5.000 metros de altura

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”